Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Landon Donovan tendrá su estatua afuera del estadio de LA Galaxy

Los mejores tienen que ser recordados por siempre. Las leyendas tienen que estar presentes siempre en nuestras mentes y los angelinos harán honor a ello.

Estados UnidosActualizado a
Los mejores tienen que ser recordados por siempre. Las leyendas tienen que estar presentes siempre en nuestras mentes y los angelinos harán honor a ello.
Wally Caddow / Icon SportswireGetty Images

Su carrera tuvo bastantes pasajes por el fútbol europeo. Recordaremos al Everton, el fugaz paso por el Bayern Múnich y un poco del Leverkusen, pero la realidad es que pensar y hablar de Landon Donovan es también hacerlo de LA Galaxy. Su llegada se dio para el 2005 tras tres campañas en San Jose y de ahí en adelante sólo nos dedicamos a hablar de grandeza justificada.

A los cinco títulos que ostenta hoy la franquicia, cuatro fueron en los que él estuvo involucrado y en dos de ellos lo logró junto a David Beckham, hombre que hoy cuenta con una estatua a las afuera del Dignity Health Sports Park. Por lo tanto, era imposible dejarlo a él sin una similar y la organización al fin ha decidido que es momento de honrar al mejor hombre en la historia de la Major League Soccer.

“(Este sentimiento) es algo difícil de explicar porque, en teoría, a menos de que seas un antiguo general confederado, una estatua es eterna, así que entiendo el significado de esto”, comentó Donovan a LA Times tras conocer la realización de su propia imagen en bronce. “Estoy honrado y orgulloso de haber sido parte de un club que últimamente tuvo demasiado éxito y que fuera un gran contribuyente de ello. Mi familia y yo estamos más que agradecidos”.

“Todos tratamos de crear en este país una tradición duradera. Este es uno de los primeros pasos, que los clubes hagan esto. Cuando viajas por el mundo, a diferentes equipos de fútbol, ellos tienen su historia y una tradición tangible. Puedes sentir la historia y puedes sentir lo que significa jugar ahí. Es muy importante honrar a los que han contribuido de una manera significante”, añadió el máximo referente en la historia de la Selección de Estados Unidos al comparar estos reconocimientos como los que puede encontrar uno afuera del Staples Center de los Lakers.

Donovan se retiró de manera definitiva en 2016 después de regresar a un lapso de seis encuentros con el Galaxy y lo hizo con el nombre el alto al registrar la mayor cantidad de goles y asistencias en la historia de la liga con 145 y 136, respectivamente, lo que hizo que el nombre del trofeo del MVP esté bajo el suyo. Ahora, cada vez que un vaya a jugar a ver al Galaxy, será imposible no recordar los mejores momentos.

¿Qué es de Landon Donovan hoy en día?

Después de retirarse de la MLS, Landon Donovan realizó lo inesperado al llegar a jugar a México con el Club León de la primera división. De ahí fue al fútbol sala con un conjunto de San Diego y, al residir ahí, su parte empresarial y directiva apareció al convertirse en propietario del San Diego Loyal de la USL. En este club, Donovan también funge como entrenador y vicepresidente ejecutivo de operaciones.