Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Chicharito da paso atrás en recuperación y sigue en duda para LA Galaxy

La lesión en la pantorrilla de Hernández avanzaba de buena manera, pero la recuperación se ha retrasado y Vanney lo tiene prácticamente descartado.

Estados UnidosActualizado a
La lesión en la pantorrilla de Hernández avanzaba de buena manera, pero la recuperación se ha retrasado y Vanney lo tiene prácticamente descartado.
Jayne Kamin-OnceaGetty Images

La lesión de Javier Hernández mandó abajo por completo a LA Galaxy. Dos derrotas y un empate pusieron contra las cuerdas un gran momento que estaba viviendo el equipo, pero al fin eso cambió ante Portland Timbers. Sin embargo, así como han sido las otras semanas, después de los juegos, el público queda a la espera del regreso de Chicharito y por lo menos tendrán que soportar un partido más sin su presnencia, tanto aficionados, como Greg Vanney.

La tarea del dirigente ahora es seguir aprendiendo de las individualidades para mejorar al grupo y poder llegar al cien por ciento ante Real Salt Lake y la segunda mitad del 2021. Resiliencia y voluntad de ir más allá en la adaptación serán más que necesarias y más hasta que se sepa del regreso del mexicano.

“Javier (Hernández) seguirá cuestionable, al igual que Víctor (Vázquez) por tener un pequeño problema en el muslo. Lo de Javier igual, hay progreso, pero sigue siendo duda porque se trata de cuánto podemos lograr en el campo de juego como vamos avanzando. Todos los demás están bien, todos regresan hoy de compromisos internacionales”, aclaró Vanney en conferencia de prensa.

La idea fantástica sería que Hernández fuera un jugador de rol para el próximo desafío, pero luce más que complicado que ellos se convierta en realidad: “Dimos un seguimiento y empezamos a notar un edema que estaba volviendo en el área de la lesión y por eso decidimos mandarlo a descansar un par de días más, para después poder volver a empezar el proceso de recuperación. Podemos decir que fue un retraso en su vuelta a la acción, así que estamos recalibrando para su regreso, pero ya ha trabajado y esperamos que podamos seguir presionando para su vuelta”.

La meta principal de la semana es hacer sentir al Salt Lake en un espacio de hostilidad y eso no se conseguirá tan sólo con la afición, sino con la esperanza de que el equipo encuentren la mejor conexión ya con la mayoría presente y con la claridad de saber qué es lo que quieren y cuál es la mejor manera de conseguirlo durante los 90 minutos.

Greg Vanney llena de elogios a Julián Araujo tras aparición en XI ideal

Si el toque mexicano ha faltado con Chicharito, Dos Santos y Álvarez, Julián Araujo ha sido un gran representante y el mismo Vanney lo reconoce tras la gran actuación obtenida ante los Timbers el viernes pasado: “Creo que Julián tiene una capacidad física que va hasta el techo. Su velocidad es algo magnífico y es evidente. En el último juego hizo la gran acción de estar yendo hacia el fondo para abrir más opciones al equipo y eso es algo que me gustó, al grado de que logró dos asistencias. Su aprendizaje está creciendo para ver los detalles del juego, dónde encaja mejor durante el juego y, en cuanto lo ve, el cielo es el límite para él”.