Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Nani es elegido el mejor jugador de la Semana 16 de la MLS

El portugués ha sido uno de los hombres clave para Óscar Pareja en el circuito y al fin ha sido recompensado por periodistas y aficionados tras el gane ante Atlanta.

Estados UnidosActualizado a
El portugués ha sido uno de los hombres clave para Óscar Pareja en el circuito y al fin ha sido recompensado por periodistas y aficionados tras el gane ante Atlanta.
Phelan M. EbenhackAP

Orlando City ha vuelto al camino del bien durante la última jornada en un momento más que necesario tras la terrible goleada sufrida ante New York City FC. El rival era el desangelado Atlanta United que comienza a dar sus pasos de bebé para volver a respirar y, a pesar de que estos dieron la cara como visitantes, Nani apareció como el salvador y no sólo por la causa del equipo, sino también para él al brillar sobre de todos.

Estando abajo en el marcador, Nani tuvo la oportunidad de hacer ruido entre su gente antes del descanso de medio tiempo y, desde el tiro de esquina, sirvió a sus compañeros para que Kyle Smith rematara a contra palo de Alec Kann y consiguiera el primer empate parcial del partido. De ahí, los leones cayeron de nuevo en la segunda mitad, pero Van Der Water le dio vida de nuevo al equipo y, finalmente, Nani le devolvió el alma al cuerpo.

Estando ya con el juego cerrado y encima de los Five Stripes para buscar el triunfo, Orlando volvió a aprovechar la banda derecha mal cuidada por Ambrose y ahora fue Silvester Van Der Water quien debía devolver el favor de su gol. Al mandar su diagonal unos metros atrás de la escuadra del área, el pase voló bastante alto y Nani se inmiscuyó por las espaldas de la defensa para sorprender a la zaga y rematar de cabeza la voltereta del partido.

Ello le ha permitido al City volverse a colocar en la segunda posición de la Conferencia Este con 28 puntos, pero aún lejos de los 36 de New England Revolution. La siguiente jornada necesitan mantener el buen momento cuando enfrenten un nuevo clásico floridano ante Inter Miami, el cual también ganó en su último reto.

La temporada de Nani no deja de crecer

Así como los triunfos caen para Orlando City, Nani, con cierto silencio, sigue trabajando para estar nombrado cada semana entre los mejores de la MLS. Con su gol y asistencia de esta fecha, es la tercer ocasión en el año que el antiguo seleccionado portugués logra esta marca. Además, ha vuelto al top 5 de goleadores de la liga al sumar ocho tantos y estar a un par de alcanzar al lesionado Javier Hernández. En el rubro de asistencias, éste acumula cinco en total.