MLS

Gonzalo Higuaín regresa al once ideal de la MLS en Semana 16

Además de la incursión de Pipita, Emanuel Reynoso repite en semanas consecutivas y queda por destacar a Carles Gil que sigue en la carrera del MVP.

Estados Unidos
0
Gonzalo Higuaín celebra su segundo gol en la victoria de Inter Miami ante Montréal.
Rhona Wise AP

Estamos a nada de llegar a la mitad de la temporada 2021 de la MLS con las estrellas ya figurando de manera más constante y abriéndose camino a los premios a lo mejor de la campaña. Así como podemos hablar de Carles Gil como posible candidato al MVP, también podemos colocar a Julián Araujo como hombre definitivo para cerrar el año como el mejor lateral derecho. Sin embargo, antes de continuar esa lista, nos detendremos para observar a las estrellas del presente.

A diferencia de lo que es cada semana pasa en el arco, donde encontramos a hombres constantes o del más alto nivel, ahora fuimos sorprendidos como lo fue Seattle Sounders. San Jose les sacó la victoria por la mínima diferencia y eso no hubiera sido posible de no haber sido por las tres atajadas clave que tuvo JT Marcinowski para dejar los números del local en cero.

Frente a él, además de seguridad puede encontrar goles gracias a las tardes de Kai Wagner y Robert Castellanos con Philadelphia Union y Nashville SC. Julian Araujo también formó parte de esa línea de tres, pero, al igual que Carles Gil, fue uno de los hombres de este combinado que se quedó sin gol. El español dio dos asistencias más para ya sumar un total de 15 en el año y fue acompañado de más involucrados en situación de gol, destacando, por supuesto, la noche de Nani ante Atlanta United con el tanto ganador (3-2).

Para terminar con el frente ofensivo, nos volvemos a llenar de festejos gracias a la legión latina en la competición. Cristian Dájome le dio a Vancouver Whitecaps el empate ante Minnesota United, mientras que Gonzalo Higuaín siguió esa efectividad con el doblete que salvó a Miami de cara a nuevo clásico ante Orlando y dedicando los goles a su madre. Finalmente, Thiago Andrade, una de las nuevas sensaciones de New York, se encargó de realizar una anotación y asistencia en otra gran goleada de los suyos, ahora ante Columbus Crew.

XI ideal de la Semana 16 de la MLS

Portero: JT Marcinowski (SJ Earthquakes)

Defensas: Kai Wagner (Philadelphia Union), Robert Castellanos (Nashville SC) y Julián Araujo (LA Galaxy)

Mediocampistas: Nani (Orlando City), Carles Gil (NE Revolution), Emanuel Reynoso (Minnesota United) y Paxto Pomykal (FC Dallas)

Delanteros: Cristian Dájome (Vancouver Whitecaps), Gonzalo Higuaín (Inter Miami), Thiago Andrade (NYCFC)