Cheques de estímulo y plus-up

Cuarto cheque estímulo: Posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | 3 de agosto

El Servicio de Rentas Internas (IRS) continúa con la repartición del tercer cheque de estímulo y los pagos plus-up, pero, ¿habrá un cuarto cheque?

Estados Unidos
0
Cuarto cheque estímulo: Posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | Hoy, 3 de agosto
Susan Walsh AP

Con la aprobación del ‘American Rescue Plan’, millones de estadounidenses resultaron beneficiados con un tercer cheque de estímulo de $1,400 para individuos y $2,800 para parejas.

Según el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés), hasta la fecha - 3 de agosto - más de 171 millones de cheques han sido emitidos. Por ley, el IRS tiene hasta diciembre para terminar de mandar los pagos correspondientes.

Tercer cheque de estímulo: Posibles fechas del IRS | Hoy, 3 de agosto

Si aún no recibes el pago correspondiente al tercer cheque de estímulo, descarga la app del IRS ‘Get My Payment’, con la que podrás conocer la fecha de emisión, así como el método de pago.

Si el pago te llegará vía correo postal - tarjeta EIP o cheque impreso - utiliza la herramienta del USPS ‘Informed Delivery’, con la que podrás conocer la fecha exacta y hora aproximada en la que el sobre con el pago llegará a tu dirección postal.

Pagos Plus-Up: ¿Qué son y cuándo llegarán?

El IRS también está repartiendo pagos plus-up, que son cheques de estímulo adicionales destinados a aquellos contribuyentes cuyo monto del tercer cheque se basó en su declaración de impuestos de 2019 ya que la de 2020 aún no había sido procesada, pero que, gracias al procesamiento de la más reciente, resultan elegibles a un pago mayor, ya sea porque sumaron dependientes o porque su AGI disminuyó.

Los pagos plus up son enviados en tandas semanales bajo el mismo método de pago del tercer cheque. El IRS también tiene hasta diciembre para terminar de mandar los pagos.

¿Habrá un cuarto cheque de estímulo? Así las novedades hoy, 3/08

El futuro de un cuarto cheque de estímulo permanece incierto. Ambas Cámaras del Congreso se encuentran centradas en las negociaciones del plan de infraestructura del Presidente Biden, mismo que no contempla una cuarta ronda de cheques de estímulo, pero que creará alrededor de 50,000 nuevos empleos.

Aunado a ello, el Senado pronto entrará en el receso de agosto, al igual que la Cámara de Representantes. Durante este período, el Congreso suspenderá actividades durante todo un mes, por lo que un cuarto cheque de estímulo no llegará pronto.