Famosos

Matt Damon dice que su hija le enseñó a no usar insultos homofóbicos

Matt Damon señaló que recientemente dejó de usar un insulto homofóbico después de que su hija le pidiera que no lo hiciera. Aquí todos los detalles.

Estados UnidosActualizado a
El actor Matt Damon ha revelado la razón por la que rechazó $250 millones de dólares para protagonizar ‘Avatar’ de James Cameron.

En una entrevista con The Sunday Times, publicada tras el lanzamiento de su más reciente película ‘Stillwater’, el actor Matt Damon señaló que “hace unos meses” dejó de usar un insulto homofóbico después de que su hija le pidiera que no lo hiciera más.

El ganador del Oscar admitió que recientemente retiró de su vocabulario el uso de lo que él llama "el insulto para un homosexual". Damon contó al medio que, durante una comida reciente con su familia, usó un insulto homofóbico - f*ggot -, lo cual molestó a una de sus hijas.

"La palabra que mi hija llama el 'insulto para un homosexual' se usaba comúnmente cuando yo era un niño, con una aplicación diferente", dijo al medio. “Hice una broma, hace meses, y recibí un escrito de mi hija. Ella dejó la mesa", señaló el actor.

"Dije: '¡Vamos, eso es una broma! Lo digo en la película 'Stuck on You'", continuó. “[Ella] fue a su habitación y escribió un tratado muy largo y hermoso sobre lo peligrosa que es esa palabra. Dije: ‘¡Retiro el insulto!, lo entendí’”.

Usuarios en redes sociales reaccionan a la historia de Matt Damon

Este domingo - 1 de agosto - el actor se hizo tendencia en redes sociales luego de que compartiera su historia, pues varios usuarios no podían entender cómo es que Damon, quien tiene 50 años y estudió en Harvard, tardó tanto en darse cuenta de que esta palabra tiene una fuerte connotación negativa.

“He perdido algo de respeto por Matt Damon por dos razones: 1. Ser una persona educada en Harvard de 51 años que solo se dio cuenta de que usar insultos homofóbicos era algo malo hace *meses*; y 2. Ser lo suficientemente tonto como para pensar que era una linda historia que debería compartir con el mundo”, escribió una usuaria en Twitter.

“El hecho de que la hija de Matt Damon tuviera que explicarle que decir un insulto está mal es una locura”, publicó alguien más.