Chicago Cubs

Kris Bryant revela último detalle de los Cubs a jugadores traspasados

Bryant, ahora miembro de los Giants, reveló que Chicago consideró los intereses personales de sus expeloteros antes de traspasarlos.

Estados Unidos
0
Kris Bryant con los Giants
Jed Jacobsohn AP

Los Cubs cerraron uno de los capítulos más exitosos de su historia en 2021. Previo a la fecha límite para hacer traspasos, el club de Wrigley Field se desprendió de múltiples elementos que fueron vitales para la obtención de su primera Serie Mundial en más de 100 años. Ahora, Kris Bryant reveló que durante el proceso los peloteros fueron considerados.

En entrevista para MLB.com, el ahora miembro de los San Francisco Giants reveló que Jed Hoyer, presidente de operaciones de los Cubs, tomó en cuenta las necesidades de los jugadores durante los canjes.

"Eso nos dijeron. Creo que eso quería para nosotros. Mandó a Craig Kimbrel a los White Sox porque su hija tiene una enfermedad de corazón y no quería dejar la ciudad. Anthony Rizzo fue a Nueva York y su familia está allá. Javy jugará con su amigo Francisco Lindor. Yo jugaré en el oeste, con una organización ganadora y tendré a mi familia cerca", explicó.

Lo anterior toma mayores dimensiones al considerar que los Cubs se desprendieron de Rizzo (Yankees), Bryant (Giants), Kimbrel (White Sox), Báez (Mets), Trevor Williams (Mets), Jake Marisnick (Padres), Ryan Tepera (White Sox) y Andrew Chafin (White Sox).

Meta cumplida

En el particular caso de Bryant, el pelotero reveló que pujó por llegar a San Francisco al estar cerca de su ciudad natal, Las Vegas, y para poder defender la franela del equipo favorito de su infancia.

"Barry Bonds es mi jugador favorito. Aún tengo un autógrafo que mi mamá consiguió en un centro comercial", indicó para el San Francisco Chronicle.