Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRS

Crédito Tributario por Hijos: 2 de Agosto, último día para renunciar a los pagos mensuales

Este lunes 2 de agosto es el último día para renunciar a los pagos mensuales del Crédito Fiscal por Hijos. ¿Cómo hacerlo? Aquí la información.

Estados UnidosActualizado a
Familia vía Getty Images.
Alexi RosenfeldGetty Images

Gracias a la aprobación del American Rescue Plan, millones de familias se verán beneficiadas con el adelanto del aumento al Crédito Fiscal por Hijos (CTC por sus siglas en inglés).

Anteriormente, lo máximo que podías solicitar por hijo eran $2,000. Ahora, puedes solicitar hasta $3,600 por dependiente. El monto total al que seas acreedor dependerá de la edad de tus niños y será dividido en 12 para que puedas obtener pagos mensuales de hasta $300.

Dicho esto, si tus hijos son menores de seis años, recibirás un pago total de hasta $3,600 ($300 mensuales) y si tienen entre 6 y 17 años, eres elegible a un pago de $3,000 ($250 mensuales). Los pagos se estarán emitiendo de manera automática los días 15 de cada mes, a menos que sea día festivo o fin de semana; de ser así, el pago se adelantará.

Teniendo en cuenta que los pagos iniciaron en julio, para diciembre habrás recibido la mitad del total del crédito, lo que significa que la otra mitad tendrás que reclamarla como reembolso en tu declaración de impuestos de 2021, misma que se realiza en 2022.

Crédito Tributario por Hijos: 2 de Agosto, último día para renunciar a los pagos mensuales

Si prefieres esperar a 2022 para recibir el monto completo del crédito en vez de recibir pequeños pagos mes con mes, puedes hacerlo sin problema alguno. Para ello, tendrás que darte de baja en el sitio del IRS tres días antes del primer jueves del pago del próximo mes a las 11:59 p.m. hora del este.

Es decir, este lunes 2 de agosto es el último día que tienes para renunciar a los pagos mensuales que serán emitidos el día 13 del presente mes. A continuación, las fechas límites para darte de baja para los pagos restantes:

  • Pago en Agosto: 2 de agosto
  • Pago en Septiembre: 30 de agosto
  • Pago en Octubre: 4 de octubre
  • Pago en Noviembre: 1 de noviembre
  • Pago en Diciembre: 29 de noviembre

Para darte de baja, inicia sesión con tu nombre de usuario del IRS o cuenta ID.me en el sitio oficial del IRS y llena el formulario paso por paso. Si se te pasa la fecha límite para darte de baja, tendrás que esperar al siguiente mes y el monto mensual que recibas se te descontará del pago total cuando tu solicitud haya sido procesada.

Es necesario tener en cuenta que si cancelas tu inscripción no hay vuelta atrás, pues, de momento, no hay forma de volver a inscribirte para los pagos mensuales. Sin embargo, el IRS ha dado a conocer que la opción para reinscribirte al programa mensual podría estar disponible a finales de septiembre.