Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Coronavirus EE.UU: ¿Qué empresas estadounidenses exigen que sus empleados estén vacunados?

Cada vez son más las empresas en Estados Unidos que exigirán a sus empleados estar vacunados contra el coronavirus. Aquí cuáles son y todos los detalles.

Estados UnidosActualizado a
Tienda Walmart fotografiada por Larry W. Smith.
Larry W. SmithEFE

Con la variante Delta esparciéndose rápidamente en el país, la Unión Americana está pasando por el mayor aumento en el número de casos de coronavirus desde diciembre de 2020.

Por ello, el gobierno ha implementado un mandato federal para que los trabajadores y contratistas gubernamentales se vacunen de manera obligatoria, de lo contrario, tendrán que someterse a pruebas semanales de covid-19 y se verán obligados a seguir acatando las medidas de prevención, como el distanciamiento social y el uso de cubrebocas.

Dicho esto, y con todos los estadounidenses mayores de doce años elegibles para la vacunación, empresas del sector privado están comenzando a seguir los pasos del gobierno, exigiendo a sus trabajadores la vacuna contra el coronavirus.

Coronavirus EE.UU: ¿Qué empresas estadounidenses exigen que sus empleados estén vacunados?

Para prevenir infecciones en los espacios que controlan, las empresas del sector privado que han dado a conocer que exigirán a sus empleados la vacuna contra el coronavirus son Disney, Goldman Sachs, Google, Netflix, United Airlines, Walmart y The Washington Post.

Con esto, Netflix se convierte en el primer estudio de Hollywood en exigir la vacuna a sus trabajadores, sin embargo, es poco probable que sea el último, pues se espera que en los próximos días más empresas se unan a la lista.

Cabe mencionar que en el caso de Walmart, los empleados de la tienda y almacén no están obligados a vacunarse, pero pueden recibir un bono de $150 al mostrar su comprobante de vacunación. El resto de los empleados sí tendrán que vacunarse de manera obligatoria.

En el caso de The Washington Post, todos los empleados tendrán que estar vacunados para Septiembre, fecha en la que la compañía espera reabrir su sala de redacción.