ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Timothy Weah, el primer estadounidense en ganar la Supercopa de Francia

El mes de mayo sonrió al Lille con su primer título de liga en diez años, tres meses más tarde, estos vuelven a festejar y dejando en la lona otra vez a los parisinos.

Estados Unidos
0
Timothy Weah disparando frente a Jan Thilo Kehrer en la Supercopa 2021 de Francia ante PSG.
Ariel Schalit AP

Historias rodeaban al Lille en mayo y hoy esa gloria volvió a presenciarse en el Bloomfield Stadium. Tras tres meses de inactividad oficial, los equipos franceses volvieron al césped de casa y para el primer gran evento de la campaña se presenció el choque entre el campeón Lille y su aparente nuevo hijo, el Paris Saint-Germain de Pochettino.

El haberles quitado la liga en mayo fue un duro golpe para la organización más dominante del fútbol galo en los últimos diez años y esta vez los han mandado más al fondo de la miseria tras romperles una racha de once años ganando la 'Trophée des Champions’. Un asfixiante primer tiempo por parte del Lille culminó con el fantástico gol de Xeka a pase de Yilmaz y eso fue suficiente para guiar la victoria durante otros 45 minutos.

Para la segunda mitad, esta ocasión tampoco podía quedarse sin sensaciones estadounidenses que sigue aportando de buena manera Timothy Weah. Con los locales encerrados al contragolpe, velocidad pura es lo que necesitaba este once y el seleccionado nacional pudo aportarla al grado de quedarse cerca de su propio gol al minuto 77. La celebración quedó a deber, pero sólo en ese aspecto, porque, como fue en el mencionado mayo, Weah se volvió a inmiscuir en el templo histórico del balompié de su país.

Una vez más en Francia, el hijo del mítico George se convirtió en el primero de muchos próximos estadounidenses en consagrarse campeón de campeones. Su primer hito fue la liga y ahora la Supercopa, por lo que este año no habría que descartarlo para también sumar a su currículum la obtención de una copa local.

¿Cuándo arrancan Weah y el Lille la Ligue 1?

Bien la la Supercopa francesa ha abierto las puertas para la campaña 2021-22 porque estamos a tan sólo siete días de que el campeón estrene su corona. Tim Weah y el Lille no podrán abrir en casa y su primer objetivo para llegar a ella celebrando será vencer a Metz. Pasado ello, recibirán al Niza y con la ganas de vencer a su antiguo entrenador, Christophe Galtier. Su primer choque contra el PSG será el 31 octubre en el Parque de los Príncipes.