Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Mark-Anthony Kaye está a un paso de dejar a LAFC

Colorado Rapids habría adquirido al canadiense, que dejaría al cuadro angelino luego de tres temporadas y media, por lo que Carlos Vela perdería a uno de sus pilares en LAFC.

Estados UnidosActualizado a
Colorado Rapids habría adquirido al canadiense, que dejaría al cuadro angelino luego de tres temporadas y media, por lo que Carlos Vela perdería a uno de sus pilares en LAFC.
Shaun ClarkGetty Images

La segunda ventana de transferencias está abierta y los equipos de la Major League Soccer, ya se encuentran realizando movimientos en sus planteles a media temporada, tal es el caso de Colorado Rapids, que estaría a un paso de quitarle a LAFC a uno de sus principales pilares, pues este martes se dio a conocer que el cuadro de Colorado habría adquirido al mediocampista canadiense,Mark-Anthony Kaye, a cambio de $1 millón de dólares en dinero de asignación general (GAM) y una plaza de internacional para 2022.

Según dio a conocer Tom Bogert en el portal oficial de la MLS, el mediocampista canadiense está cerca de dejar al cuadro angelino, luego de tres temporadas y media, pues llegó a LAFC en su temporada de debut dentro de la MLS en 2018 y pasaría a Colorado Rapids, que es uno de los rivales directos de los de Bob Bradley en la conferencia oeste.


Además del millón de dólares y el dinero en GAM, LAFC recibiría algunos incentivos más, como el 10% de una posible venta del canadiense hacia Europa, siempre y cuando sea vendido por más de lo que los Rapids pagaron por el jugador, que actualmente se encuentra con la Selección Canadiense, dentro de las semifinales de la Copa Oro.

Se espera que el movimiento se concrete en cuando Kaye termine su participación en la Copa Oro junto a la selección de Canadá, con la que ha tenido actividad en todos los encuentros y con la que encarará la ronda de semifinales, enfrentando a la selección de México, en busca de una posible final.

El paso de Kaye por LAFC

Mark-Anthony Kaye llegó a LAFC en 2018, luego de brillar en la USL y hasta el momento ha registrado un total de 77 apariciones, de las cuales 71 fueron como titular y en las que sumó un total de 9 tantos, además de 18 asistencias. Por su parte, en la presente temporada, Kaye sumó una asistencia en 10 encuentros, antes de reportar con Canadá, en lo que pudieron ser sus últimos partidos como jugador de LAFC.