Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHEQUES DE ESTÍMULO

Cheques de estímulo de $1,000 para educadores: ¿Quiénes y cuándo los reciben?

Como agradecimiento por su trabajo durante la pandemia, algunos estados repartirán cheques de $1,000 a educadores. ¿Quiénes y cuándo los reciben?

Estados UnidosActualizado a
Billetes de cien dólares vía Getty Images.
blinow61Getty Images

En marzo del presente año el Gobierno de la Unión Americana aprobó el ‘American Rescue Plan’, un nuevo rescate económico con alivios para el coronavirus.

Entre los muchos beneficios de este nuevo rescate económico se encuentra un presupuesto de $350 mil millones en asistencia para gobiernos estatales y locales, dinero que, de acuerdo a la legislación, estará destinado a las escuelas. Sin embargo, algunos estados han tomado la decisión de utilizar ese dinero para otorgar nuevos cheques de estímulo de “agradecimiento” de $1,000.

Cheques de estímulo de $1,000 para educadores: ¿Quiénes y cuándo los reciben?

Estos nuevos cheques de estímulo de agradecimiento de $1,000 están destinados únicamente a los maestros, así como al personal de las escuelas, debido a sus esfuerzos y labores por seguir educando durante la pandemia a través de métodos de enseñanza en línea.

De momento, son pocos los estados que han tomado la iniciativa de ofrecer cheques de estímulo a educadores, sin embargo, se espera que en el futuro más estados se unan, pues, por ley, los estados tienen hasta el 2024 para gastar los fondos otorgados por el ‘American Rescue Plan’.

Los estados que ya confirmaron que entregarán cheques de agradecimiento a sus educadores son Georgia, Florida, Tennessee, Colorado, Texas y California.

Las fechas de repartición y el método de pago dependerán de las normas establecidas en cada estado. Por ejemplo, en el caso de Georgia, las bonificaciones se aprobaron cuando los maestros firmaron su contrato para el año siguiente, por lo que te recomendamos dirigirte con el Departamento de Educación de tu estado para más información sobre los pagos.