Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHEQUES DE ESTÍMULO Y PLUS-UP

Cuarto cheque estímulo: Posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | 27 de julio

¿Habrá un cuarto cheque de estímulo? Mientras las negociaciones siguen en el Congreso, el IRS continúa repartiendo el tercer cheque y los pagos plus-up.

Estados UnidosActualizado a
WASHINGTON, DC - 26 DE JULIO: El edificio del Capitolio de EE. UU. Se ve el 26 de julio de 2021 en Washington, DC.
Kevin DietschAFP

El Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) continúa con la repartición del tercer cheque de estímulo de $1,400 para individuos contribuyentes y $2,800 para parejas, además de los $1,400 extra por dependiente.

Según la agencia gubernamental encargada de los pagos, hasta la fecha - 27 de julio - se han emitido más de 171 millones de pagos, pero, ¿qué hay de los que siguen en espera?¿Cuándo les llegará el pago?

Tercer cheque de estímulo: Posibles fechas del IRS | Hoy, 27 de julio

Si aún no recibes el pago, descarga la app del IRS ‘Get My Payment’, con la que podrás conocer la fecha de emisión del pago, así como el método del mismo. Si el cheque te llegará vía correo postal, utiliza la herramienta del USPS ‘Informed Delivery’, con la que podrás saber la fecha exacta y la hora aproximada en la que el sobre con el dinero llegará a tu dirección postal.

Por ley, el IRS tiene hasta diciembre de 2021 para terminar de emitir todos los pagos correspondientes.

Pagos Plus-Up: ¿Qué son y cuándo llegarán?

El IRS también está repartiendo pagos plus-up, que son cheques de estímulo adicionales destinados únicamente a aquellos ciudadanos cuyo tercer cheque se basó en su declaración de impuestos de 2019, ya que la de 2020 no había sido procesada, pero, debido al procesamiento de la más reciente, califican a un pago mayor; ya sea porque su AGI disminuyó o porque agregaron nuevos dependientes.

Los pagos plus-up son emitidos en tandas semanales, conforme el IRS procesa las declaraciones de impuestos, y bajo el mismo método de pago que el tercer cheque. El IRS también tiene hasta diciembre para terminar de emitir los pagos plus-up.

¿Habrá un cuarto cheque de estímulo? Novedades hoy, 27/07

Todo parece indicar que un cuarto cheque de estímulo no llegará pronto. Y es que, tras las dos semanas y media de receso en el Congreso, ambas cámaras ahora se encuentran centradas en la aprobación del plan de infraestructura del Presidente Joe Biden, mismo que no incluye una cuarta ronda de pagos.

Actualmente, la propuesta del líder de la Casa Blanca se encuentra bloqueada por los republicanos, quienes votaron en contra del plan el pasado miércoles, 21 de julio. Sin embargo, los demócratas trabajan para que haya una nueva votación de procedimiento, por lo que un cuarto cheque de estímulo no es prioridad en estos momentos.