Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Canadá reabre las puertas a partidos de la MLS

La MLS anunció el día de ayer que los equipos provenientes de Canadá podrán disputar sus partidos de local a partir de agosto.

Estados UnidosActualizado a
La MLS anunció el día de ayer que los equipos provenientes de Canadá podrán disputar sus partidos de local a partir de agosto.
AFP

Tomando en cuenta las medidas sanitarias del gobierno de Canadá, los jugadores y cuerpo técnico de dichos equipos no tendrían que cumplir un periodo de cuarentena al entrar al país siempre y cuando se encuentren vacunados con las dosis correspondientes.

Anteriormente, cuando se aplicó esta medida, se complicaba la entrada y salida de los equipos, precisamente por el tema de la vacunación y la cuarentena obligatoria al entrar en territorio canadiense.

Sin embargo, previo a la entrada en el país, se tiene que llevar a cabo una prueba Covid-19 en todos los individuos, antes y después de su llegada.

Los equipos implicados deberán acatar las medidas sin excepción

Los equipos canadienses pertenecientes a la MLS, que son CF Montréal, Toronto FC y Vancouver Whitecaps FC, deberán cumplir con lo estipulado en torno a sus jugadores y cuerpo técnico.

De lo contrario se podrían presenciar situaciones similares a lo que sucedió con Erik Hurtado, jugador de la MLS, que fue transferido al equipo de Columbus Crew, ya que el jugador se negó a recibir la vacuna correspondiente de Covid-19.

Se tiene conocimiento de que Hurtado no es el único jugador que ha manifestado su negativa de recibir la vacuna, por lo que es posible que lleguen a realizarse otros traspasos de jugadores.