MLS

Raúl Ruidíaz al XI ideal de la MLS como el mejor jugador

El peruano se acaba de convertir en el máximo goleador de la liga con 11 tantos y ahora ha sido reconocido entre los mejores y como el mejor entre todos ellos.

Estados Unidos
0
Raúl Ruidíaz celebra penal marcado ante Real Salt Lake con Seattle Sounders en el Lumen Field.
Abbie Parr Getty Images

Habrá Juegos Olímpicos, pero MLS también, porque nadie detiene el andar de la mejor liga del país. Previo a la inauguración oficial de la justa, el certamen norteamericano llevó a cabo su 14º fecha de la temporada 2021 y, como no puede faltar, el buen ojo del mismo ha elegido las mejores actuaciones para conformar la escuadra ideal.

Volviendo al tradicional comienzo en el arco, el nombre de esta ocasión le resta un poco a esa tradición al encontrar tanto a alguien no visto desde el año pasado, como a un equipo que nunca se le esperaría ver en estos días en esa posición. Después de jugar para LAFC, Kenneth Vermeer llegó al complicado equipo de FC Cincinnati y, después de varias jornadas insufribles, el holandés pudo dejar su portería con tan sólo un gol en contra gracias a que fue efectivo en ocho atajadas que le dieron un empate a los suyos ante Atlanta United.

Frente a él se encuentra el hombre que le quitó la victoria en Ronald Hernández y éste tuvo dos compañeros más que interesantes en la línea de tres debido también a otra marca goleadora en Lalas Abubakar y el debut de Josh Atencio con Seattle Sounders a sus 19 años de edad. Y mientras nos acercamos al frente del campo, las historias están repletas de goles gracias al festival de New England Revolution ante Inter Miami, el cual fue principalmente patrocinado Carles Gil y Arnor Traustason. El islandés compartió el medio del campo con los latinoamericanos Diego Chará y Andrés Perea.

Como el buen cierre de siempre, la delantera no decepciona a nadie desde el doblete de Adam Buksa hasta los magníficos y significantes goles de Felipe Mora y Raúl Ruidíaz. El primero de ellos apareció en el cierre ante LAFC para otorgarle la victoria cardiaca de 2 por 1 a Portland Timbers, mientras que el rompe redes peruano anotó desde la media cancha para darle el triunfo a Seattle Sounders y también ser nombrado el mejor jugador de la jornada al tomar el liderato de la tabla de goleo con 11 dianas, una más que Chicharito Hernández. Así que, en este escuadra de fantasía, la menor preocupación son los goles.

XI ideal de la Semana 14 de la MLS

Portero: Kenneth Vermeer (FC Cincinnati)

Defensas: Ronald Hernández (Atlanta United), Lalas Abubakar (Colorado Rapids) y Josh Atencio (Seattle Sounders)

Mediocampistas: Arnor Traustason (NE Revolution), Andrés Perea (Orlando City), Diego Chará (Portland Timbers) y Ismael Tajouri-Shradi (NYCFC)

Delanteros: Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders), Adam Buksa (NE Revolution) y Felipe Mora (Portland Timbers)

Entrenador: Brian Schmetzer (Seattle Sounders)