Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ORO 2021

Ocho duelos de cuartos de final de Copa Oro llegaron a penaltis

Desde la primera edición del torneo, en 1991, ocho partidos en la fase de cuartos de final han recurrido a la tanda de lanzamientos para decidir al ganador.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Ocho duelos de cuartos de final de Copa Oro llegaron a penaltis
Jorge MartinezMEXSPORT

Las tandas de penaltis no son tan usuales en los cuartos de final de Copa Oro. Desde la primera edición oficial del torneo (1991), solo ocho llaves han necesitado de la última instancia para definir al posterior semifinalista. México, Canadá, Costa Rica, Estados Unidos y Honduras, que permanecen en la batalla por el campeonato de 2021, ya tienen experiencia en dicho escenario.

Toda la información sobre la Copa Oro

El caso más reciente fue en 2019, cuando México y Costa Rica empataron a 1-1 después de 120 minutos en el NRG Stadium, en Houston; Guillermo Ochoa detuvo el lanzamiento final de Keysher Fuller para enviar al Tri a las semifinales de un torneo que terminaría ganando. La primera ronda fue en 2000, edición en la que Colombia despachó a Estados Unidos en el Orange Bowl de Miami, tras un emocionante empate a 2; Claudio Reyna y Eric Wynalda, estrellas del 'Team USA', erraron sus tiros.

La selección que más éxito ha tenido en las series de penales en cuartos de final de Copa Oro ha sido Panamá, ganadora de tres: vs. Sudáfrica (2011), El Salvador (2011) y Trinidad y Tobago (2015).  Las tres definiciones restantes corresponden a 2002 (victorias de Canadá y Corea del Sur sobre Martinica y México, respectivamente), y 2011 (triunfo de Honduras ante Costa Rica). De acuerdo a Concacaf, en 13 tandas desde el punto de penal en toda la historia de Copa Oro, solo en una venció el equipo que falló su primer intento.

¿Qué nos depararán los cuartos de final de la Copa Oro 2021, que arrancarán este sábado 24 de julio?