MLS

Hany Mukhtar sella hat-trick y el Mejor Jugador en la MLS

El atacante alemán sorprendió a la liga con el triplete más rápido de su historia y ofreció gran camino para la victoria aplastante de 5 a 1 de Nashville SC.

Estados Unidos
0
Hany Mukhtar celebra uno de sus siete goles del año en la MLS ante Atlanta United.
Matthew Maxey / Icon Sportswire Getty Images

La primera derrota del año, varios empates y marcadores apretados tenían al equipo de Nashville con sentimientos tensos. El ver tan lejos a New England Revolution y el crecimiento de Orlando City causaba presión en el banquillo de Gary Smith y necesitaban de un rival que les otorgara comunidad, que les permitiera fluir y Chicago Fire fue el ideal para ello, especialmente cuando mencionamos la fantasía de Hany Mukhtar.

Durante 10 minutos el encuentro fue apretado, el Fire de Raphaël Wicky resistió, pero, en cuanto Mukhtar tocó el área, todo ese esfuerzo desapareció. En el primer intento, una mala salida de los visitantes acabó al fondo de la red y la segunda marca llegó con una bicicleta dentro del área que acabó con las ruedas estacionados en el garaje de Bobby Shuttleworth. Finalmente, una falta más adelante le dejó el balón para un tiro libre al alemán, quien golpeó la argolla de la meta para levantar a todo el Nissan Stadium de sus asientos.

Esto, para quien no conoce aún la situación, encabezó todo el fin de semana de la MLS porque se convirtió en el triplete realizado de manera más pronta en toda la historia. Tan sólo fueron 16 minutos para que Mukhtar maravillara a la ciudad y también a los periodistas y aficionados alrededor de los Estados Unidos, ya que con esta marca se mereció ser reconocido como el mejor jugador de la Semana 13 de la competición.

Gracias a esa hazaña, el equipo pudo terminar con un triunfo de 5 a 1 y que los impulsó al top 5 de la Conferencia Este con 22 puntos, a tan sólo cinco del líder Revolution. Son tres glorias en la última quinteta de encuentros para Nashville y buscarán convertirlas en cuatro cuando en la próxima jornada visiten al encachado Columbus Crew en su nueva casa, el Lower.com Field.

¿Es el hat-trick de Mukhtar el más rápido?

Hany Mukhtar hizo un hat-trick en los primeros 16 minutos del partido entre Nashville SC y Chicago Fire y explotó en seis minutos, sin embargo, éste no es el más rápido de la historia, ya que ese es un récord que ostenta aún el LA Galaxy. Bajo el nombre de Harut Karapetyan, el triplete realizado con mayor velocidad fue de cinco minutos en la goleada de 8 a 1 de los galácticos ante FC Dallas en 1998.