Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AQUÍ SOLO FOOTBALL

Cinco batallas por el QB1 a seguir en los training camps

Todos los puestos en competencia durante el training camp son importantes, pero las batallas entre los quarterbacks son las que más llaman la atención mediática.

Estados UnidosActualizado a
Todos los puestos en competencia durante el training camp son importantes, pero las batallas entre los quarterbacks son las que más llaman la atención mediática.
Getty Images

El football está a la vuelta de la esquina: 29 de los 32 equipos inician su training camp el 27 de julio, y dos de ellos, Steelers y Cowboys, esta misma semana.

Los training camps sirven, entre otras cosas, para que los equipos comiencen a tomar ritmo de cara a la temporada regular, pero también para que los coaches definan a los titulares en el depth chart.

Todos los puestos en competencia son importantes, por supuesto, pero las batallas entre los quarterbacks son las que más llaman la atención mediática y de los aficionados.

Por ello he elegido cinco a seguir durante los training camps 2021:

Taysom Hill vs. Jameis Winston

El retiro de Drew Brees dejó sin dueño la posición de QB1 en New Orleans. El gran favorito es Hill, quien en 2020 finalmente tuvo su primera oportunidad como titular de los Saints.

En cuatro juegos, Hill se fue 3-1, con 72.7% de efectividad, 928 yardas, cuatro pases de touchdown y dos intercepciones.

Su habilidad como corredor (809 yardas, promedio de 5.4 por intento y 11 touchdowns en su carrera) le da ventaja sobre Winston, quien en 2019 pasó para 5,109 yardas y 33 anotaciones. La mancha en esa campaña fueron sus 33 intercepciones, pero esta primera selección global en 2015 demostró que puede ser un “gunslinger” en la NFL y bajo el mando del coach Sean Payton sus entregas de balón deben disminuir dramáticamente.

Payton podría iniciar la campaña 2021 con Hill, pero alternando a sus quarterbacks, tal cual hizo con Brees y el unicornio Taysom.

Pick: Taysom Hill

Drew Lock vs. Teddy Bridgewater

La inconsistencia de Lock obligó a la gerencia general a ponerle competencia en 2021.

En dos años en Denver, Lock tiene récord de 8-10, insuficiente como para pensar que es el nuevo quarterback franquicia de los Broncos.

Por ello el equipo trajo a Bridgewater, un veterano que desde 2018 ha jugado para tres equipos diferentes.

Después de haber ganado cinco juegos con los Saints en 2019, Bridgewater se fue 4-11 con los Carolina Panthers la temporada pasada.

Pero el nuevo gerente general de los Broncos, George Paton, lo conoce bien y confía en Bridgewater, con quien trabajó cuando ambos coincidieron en Minnesota.

Lock es el “underdog”, pero conoce mejor la ofensiva de Pat Shurmur. La competencia en Denver promete ser entretenida.

Pick: Teddy Bridgewater

Cam Newton vs. Mac Jones

Newton fue una decepción (por decir lo menos) en su primer año en New England: 7-8 como titular; 65.8% de efectividad, 8 touchdowns y 10 intercepciones.

Como corredor, Newton terminó segundo de los Patriots con 592 yardas y fue líder con 12 anotaciones por la vía terrestre. Como quarterback, fue un buen running back.

Bill Belichick y el coordinador ofensivo Josh McDaniels confían en Newton porque “ahora conoce mejor el sistema”.

Sin embargo, el equipo usó su selección de primera ronda para reclutar a Mac Jones, un prodigio de Alabama que está más que listo para pelear por la titularidad desde el training camp.

Jones es ideal para la ofensiva de McDaniels, pero sería una sorpresa si gana la batalla por el QB1 en Foxborough. Eso, más bien, sucederá durante la campaña regular.

Pick: Cam Newton.

Andy Dalton vs. Nick Foles vs. Justin Fields

Dalton fue firmado por los Bears en la agencia libre para ser el titular, después de su decorosa campaña en Dallas: récord de 4-5; 64.9% de pases completos, 2,170 yardas, 14 touchdowns, 8 intercepciones y rating de 87.3 detrás de una de las peores líneas ofensivas de la NFL en 2020.

Pero Dalton va a tener que pelear por la titularidad en Chicago.

Foles es la representación perfecta de la inconsistencia en la NFL: es un MVP del Super Bowl que ha pasado la mayor parte de su carrera en la banca. Pero le bastará una buena pretemporada para convencer al desesperado coach Matt Nagy.

El novato Justin Fields será el quarterback más observado durante el training camp en Chicago y la presión mediática por verlo en el campo será constante desde el 27 de julio.

Tarde o temprano, durante la campaña regular, Fields será el titular de los Bears.

De eso estoy 100% seguro.

Pick: Andy Dalton.

Jordan Love vs. Blake Bortles

Mientras Aaron Rodgers piensa y vuelve a pensar qué hará de su vida en 2021, todo indica que los Packers van a iniciar el training camp sin el MVP de la temporada pasada. Eso significa que Love y Bortles tendrán que competir por la titularidad en Green Bay.

Love fue la polémica selección de primera ronda en 2020; no jugó un solo down y de buenas a primeras compite por el QB1 con el veterano Bortles.

Si Rodgers decide jugar en 2021 y hacerlo con los Packers, obviamente esta discusión se acaba. Lo que hizo A-Rod la campaña pasada fue simplemente brillante: 4,299 yardas, 70.7% de efectividad, 48 touchdowns, 5 intercepciones y rating de 121.5.

Pero creo que en Green Bay están resignados a comenzar la vida sin Rodgers.

Pick: Jordan Love.