Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ORO 2021

Los tres campeones históricos de la Copa Oro siguen en camino

México, Estados Unidos y Canadá son los únicos campeones que la Copa Oro ha tenido desde 1991. Los tres tienen opciones de alzar el trofeo otra vez.

Estados UnidosActualizado a
Los tres campeones históricos de la Copa Oro siguen en camino
EFE/AFP

Los cuartos de final de la Copa Oro 2021 toman forma. Los primeros cuatro clasificados ya se confirmaron después de la doble cartelera de partidos del domingo 18 de julio. México y El Salvador, primer y segundo lugar del Grupo A, respectivamente, certificaron su pase a la ronda final del campeonato, junto a Estados Unidos y Canadá, clasificados del sector B. Todos esperan a sus rivales, que se conocerán tras los duelos pendientes de los otros dos grupos, programados para la tarde-noche del martes 20 de julio.

Haz clic para más información sobre la Copa Oro de la Concacaf

Tres de los cuatro sobrevivientes ya ganaron la Copa Oro anteriormente. De hecho, son los únicos tres campeones históricos que el torneo ha tenido desde 1991, año en el que se instauró el formato actual. Se trata de México, Estados Unidos y Canadá, quienes tienen ante sí la oportunidad de volver a alzar el trofeo más importante a nivel mayor en la zona.

Canadá

'El Tri' es el campeón vigente de la Copa Oro, después de derrotar 1-0 a Estados Unidos en el Soldier Field de Chicago, en la final de la edición de 2019. Con esa victoria, la Selección Mexicana logró su octava corona de la región. Estados Unidos, el segundo equipo con más campeonatos en sus vitrinas, contabiliza seis; su última conquista data de 2017, cuando se impusieron 2-1 en la final a Jamaica. La única ocasión en la que ni Tricolores, ni 'Team USA' se consagraron como monarcas fue en 2000, cuando Canadá sorprendió al someter 2-0 a Colombia en el partido definitivo.

En la Copa Oro 2021, las tres selecciones se han visto afectadas por ausencias de sus mejores jugadores. México sufrió la baja de Hirving Lozano, por lesión; EEUU decidió afrontar el torneo sin su base de futbolistas que militan en Europa; y Canadá no cuenta con Alphonso Davies y Jonathan David, estrellas del Bayern Múnich y del Lille, respectivamente. No obstante, los tres permanecen como candidatos a llegar al partido final que se celebrará en el Allegiant Stadium, en Las Vegas, el próximo 1 de agosto.