Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
México MEX
1
Luis Rodríguez 25'
Finalizado

COPA ORO

El Salvador no logra evitar la derrota ante México

A través de una resistencia máxima, los dirigidos de Hugo Pérez le hicieron frente a los aztecas, mas no pudieron concretar enfrente para dar la sorpresa.

Estados UnidosActualizado a
A través de una resistencia máxima, los dirigidos de Hugo Pérez le hicieron frente a los aztecas, mas no pudieron concretar enfrente para dar la sorpresa.
A través de una resistencia máxima, los dirigidos de Hugo Pérez le hicieron frente a los aztecas, mas no pudieron concretar enfrente para dar la sorpresa.Cristian de MarchenaMexsport

No pudo ser en esta ocasión. El Salvador trabajaba en un paso perfecto en este arranque de la Copa Oro, pero México le puso un alto que le puede poner gran peligro para la siguiente ronda del torneo. En todo momento, El Salvador contuvo y supo pelear a su tiempo, pero las oportunidades no fueron bien aprovechadas y los mexicanos vencieron por la mínima.

El encuentro fue un duelo de contrastes porque en la primera mitad fue un dominio total de la escuadra de Tata Martino al grado de que en este momento fue donde llegó el tanto desafortunado en contra de La Selecta. Héctor Herrera mandó un pase preciso a la banda derecha y ahí apareció Luis “Chaka” Rodríguez para adentrarse en el área, recortar dentro de ella y disparar. ¿El resultado? Un desvío que mandó la bola al fondo de las redes. Incluso, México pudo doblegar el marcador acciones más adelante, pero Mario González se vistió de héroe para detener una bomba de Rogelio Funes Mori y, así, darle esperanza a sus compañeros.

El ánimo creció con el transcurso de los minutos y la expresividad salvadoreña comenzó a darse en una segunda parte que prácticamente fue de ellos. La primera gran jugada fue un robo a Edson Álvarez que recibió Joaquín Rivas en el rebote, pero Alfredo Talavera reaccionó de manera justa. El ánimo y la valentía de El Salvador creció después de esa acción y la entrada de Amando Moreno revolucionó el ataque para crear nervios en la central azteca.

Las faltas también comenzaron a presentarse y una le cedió a los de blanco la oportunidad de definir desde el balón parado y Alex Larín quedó a nada de gritar uno de los goles más importantes de su carrera después de que el esférico reventara el palo derecho de Talavera. Walmer Martínez también tuvo su chance, pero el cierre sólo fue una orquesta de El Salvador que supo silenciar la zaga mexicana.

Con la derrota, El Salvador suma su sexta de esta índole ante México y pierde la cima del grupo por tan sólo un punto de diferencia. Este gol es el único que recibió la defensa de Hugo Pérez en la fase de grupos, pero puede ser que ello le termine por costar caro, ya que, en caso de una victoria o empate de Honduras ante Catar, los catrachos serán los rivales en los cuartos de final.

Sorprende la victoria de la afición salvadoreña en la grada

México siempre juega en casa cuando se presenta en los Estados Unidos, pero la afición de El Salvador cambió eso por primera vez en el Cotton Bowl y varios se sorprendieron de ello, hasta periodistas como Roberto Abramowitz, quien compartió esto en sus redes sociales: “Fuera de partidos contra Estados Unidos, donde pueden controlar el boletaje, no recuerdo a los aficionados mexicanos siendo superados en números en Estados Unidos, pero los fanáticos salvadoreños lo acaban de hacer en Dallas”.

El Salvador
Clasificación
Grupo A PT PJ PG PE PP
1 7 3 2 1 0
2 6 3 2 0 1
3 2 3 0 2 1
4 1 3 0 1 2
Grupo A PT PJ PG PE PP
1 7 3 2 1 0
2 6 3 2 0 1
3 2 3 0 2 1
4 1 3 0 1 2