Guatemala GUA
1
Gerardo Gordillo 77'
Trinidad y Tobago TYT
1
Reon Moore 11'
Finalizado

Copa Oro

Guatemala se despide de la Copa Oro como último del Grupo A

La selección de Guatemala terminó decepcionando en la Copa Oro después de quedar en último lugar del Grupo A al empatar con Trinidad y Tobago.

Estados Unidos
Guatemala se despide de la Copa Oro como último del Grupo A
Jose Luis Melgarejo MEXSPORT

Se terminó la participación de Guatemala en la Copa Oro. Los chapines terminaron igualando 1-1 ante Trinidad y Tobago, resultado que los terminó dejando en el fondo del Grupo A, pues solamente sumaron un punto en los tres partidos de la Fase de Grupos.

Los chapines llegaban al duelo de este domingo eliminados después de haber caído ante El Salvador y México. Sin embargo, esperaban poder vencer a Trinidad y Tobago en el último duelo, algo que al final no sucedió.

Desde los primeros minutos se asomaba un mal augurio para el equipo dirigido por Rafael Loredo. Reon Moore inauguró el marcador para la escuadra caribeña apenas a los 12 minutos después de un gran pase de Jones.

Gerardo Gordillo logró marcar el tanto de la igualada para la parte complementaria y de esa manera, Guatemala dejó a Granada como la única selección que no ha logrado marcar todavía en la Copa Oro.

¿Qué sigue para Guatemala?

Guatemala deberá de enfocarse en un nuevo proceso rumbo al Mundial 2026 y menos a futuro en la Liga de Naciones de Concacaf, sobre todo porque han calificado a la Liga B, donde se medirán a rivales un poco más complicados que los enfrentados en la Liga C.

Los chapines pueden pensar a largo plazo y comenzar un proceso con un nuevo entrenador, esto después de que Amarini Villatoro fuera destituido del cargo tras haber perdido en penales ante Guadalupe en las preliminares del torneo.