Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Oro

Shaq Moore marca el gol más rápido en la historia de la Copa Oro en el Estados Unidos-Canadá

El estadounidense que juega en el Tenerife de España marcó el gol apenas a los 20 segundos, el tanto más rápido en el torneo oficial de la Copa Oro.

Estados UnidosActualizado a
El estadounidense que juega en el Tenerife de España marcó el gol apenas a los 20 segundos, el tanto más rápido en el torneo oficial de la Copa Oro.
Carlos Ramirez

Estados Unidos hizo historia en la Copa Oro durante el primer tiempo del encuentro ante Canadá. Los dirigidos por Gregg Berhalter hicieron el gol más rápido en la historia del certamen de Concacaf luego de que Shaq Moore hiciera el tanto apenas a los 20 segundos.

Los de las Barras y las Estrellas no perdieron el tiempo y en una gran jugada de Kellyn Acosta, dejó el balón para Sebastian Lletget, quien puso un servicio preciso para que Moore únicamente empujara el esférico a las redes.

De acuerdo con las estadísticas, es el gol más rápido después del de Nahki Wells de Bermuda, quien hizo la anotación ante Barbados a los 17 segundos, sin embargo, esto fue en las preliminares del torneo, es decir en las calificatorias.

Antes del gol de Moore, el hondureño Walter Martínez tenía el gol más rápido en la Copa Oro, después de inaugurar el marcador ante Granada apenas al minuto 1 con 11 segundos de la edición del 2009. Los catrachos se impusieron 4-0 en ese duelo.

Primer gol de Moore con la camiseta de Estados Unidos

Moore, quien actualmente juega en el Tenerife de España se estrenó como goleador con la selección de Estados Unidos, pues apenas hizo su primer tanto con la camiseta del combinado de las Barras y las Estrellas.

A pesar de que Berhalter ha realizado cambios en los tres partidos de la Fase de Grupos de la Copa Oro, Moore es uno de los jugadores que ha iniciado todos los duelos de la presente edición, y seguramente seguirá así en los Cuartos de Final.