Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cuarto cheque de estímulo

Cuarto cheque estímulo: ¿se puede aprobar una cuarta ronda de pagos antes de agosto?

Este 19 de julio termina el receso en el Congreso, por lo que las cámaras retomarán sus actividades. ¿Aprobarán un cuarto cheque de estímulo antes de agosto?

Estados UnidosActualizado a
Este 19 de julio termina el receso en el Congreso, por lo que las cámaras retomarán sus actividades. ¿Aprobarán un cuarto cheque de estímulo antes de agosto?
Lpettet Getty Images

El gobierno estadounidense ha emitido tres rondas de pagos de impacto económico, conocidos como cheques de estímulo, los cuales han ayudado a las familias a pagar los gastos del hogar y a hacer frente a la crisis provocada por la pandemia de coronavirus.

No obstante, tres cheques de estímulo parecen no ser suficientes, pues millones de estadounidenses continúan enfrentando dificultades económicas. Mientras el Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) continúa enviando el tercer cheque, millones de estadounidenses continúan esperando que se apruebe una nueva ronda de pagos.

Este lunes, 19 de julio, terminó el receso de julio en ambas cámaras del Congreso, por lo que retomarán sus actividades y las negociaciones para la aprobación de un cuarto cheque de estímulo pueden continuar.

Cuarto cheque estímulo: ¿se puede aprobar una cuarta ronda de pagos antes de agosto?

Cabe mencionar que sólo los legisladores demócratas están a favor de una nueva ronda de pagos de impacto económico, lo que complica la aprobación de la propuesta, pues el apoyo de los republicanos es necesario para que pase la legislación.

En varias ocasiones, los legisladores republicanos han señalado que no están a favor de la propuesta, ya que consideran “innecesario” un nuevo pago, pues la tasa de desempleo ha disminuido, al igual que los reclamos de beneficios por desempleo, lo que para muchos indica que la economía se está recuperando y no es indispensable una nueva ronda de pagos. Es por ello que es poco probable que se apruebe un cuarto cheque de estímulo a corto plazo.

Además, ahora que el receso de julio terminó, los legisladores tienen poco tiempo para negociar una cuarta ronda de pagos, ya que sólo tendrán tres semanas antes de que se atraviese otro receso de un mes en agosto, por lo que las sesiones en el Congreso se retomarían hasta septiembre.

En cuanto al presidente Biden, una nueva ronda de pagos no entra dentro de sus prioridades legislativas. El pasado 24 de junio, la Casa Blanca anunció que se llegó a un acuerdo bipartidista sobre el plan de infraestructura, sin embargo, éste no contempla una nueva ronda de pagos.