Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Oro

Hermanos Roldán quieren una final entre USA y El Salvador en Copa Oro

La familia Roldán tiene a dos representantes en distintas selecciones en Copa Oro, por lo que ya sueñan con enfrentarse en una eventual final.

Estados UnidosActualizado a
La familia Roldán tiene a dos representantes en distintas selecciones en Copa Oro, por lo que ya sueñan con enfrentarse en una eventual final.
Getty Images

El corazón de la familia Roldán se ha dividido en dos, pues los hermanos Cristian y Alex Roldán se encuentran haciendo historia al representar a las selecciones de Estados Unidos y El Salvador, respectivamente, en la Copa Oro 2021, motivo por el que ambos jugadores ya sueñan con una eventual final entre la escuadra de las barras y las estrellas, y La Selecta, luego de que ambas selecciones ya sellaran su boleto a la segunda ronda del torneo de Concacaf.

Los Roldán, de padre guatemalteco y madre salvadoreño, separaron sus caminos para representar a distintas selecciones y ambos ya han tenido influencia positiva con sus respectivos combinados nacionales, pues Cristian dio una asistencia en la goleada de USMNT sobre Martinica y Alex marcó su primer gol en su estreno como seleccionado salvadoreño, en el debut de La Selecta ante Guatemala.

En entrevista para el portal oficial de la Concacaf, los jugadores que actualmente militan en Seattle Sounders de la MLS hablaron sobre esta atípica situación y aunque cada uno desea destacar con su respectiva selección, ambos buscarían enfrentarse en una posible final.

"Es extraño no estar juntos en este momento. Con toda seguridad te digo que no podría estar más feliz y encantado de que avance en el torneo. Ganar un trofeo sería especial, vencer a mi hermano es algo con lo que nunca soñamos cuando éramos niños. Competimos de niños y lo seguimos haciendo todos los días” comentó Cristian.

Por su parte, Alex aseguró que “Sería una historia increíble... Enfrentarse en este nivel sería algo para guardar en la historia”, al tiempo de asegurar que solía vencerlo cuando se enfrentaban en su infancia.

Cristian Roldán, que disputa su segunda Copa Oro con USMNT, lamentó que su hermano no haya recibido el llamado para la selección estadounidense, pero deseo suerte a su hermano en su paso por la escuadra cuscatleca.

“Es agridulce. Me hubiera encantado que jugara conmigo, pero está bien que pueda jugar para un país al que también puede representar y mostrarse a nivel internacional”, comentó el jugador que ocupa la camiseta ’10’ de la escuadra norteamericano.

El destino internacional de Alex Roldán no estaba definido hasta que recibió el llamado de Hugo Pérez y la selección de El Salavdor, con la que ha disputado un par de encuentros entrando de cambio y durante la entrevista para Concacaf, el menor de los Roldán explicó su conexión con el país centroamericano.

“Estoy orgulloso de dónde viene mi madre, del lugar donde creció. Poder representar al país genera un sentimiento especial. Acostumbraba ir a El Salvador cuando era joven y convivía con mi familia. Conozco su cultura, me encanta su comida y su gente es maravillosa y estoy seguro de que El Salvador valora las razones por las que me uní la selección”, aseveró.

Ya pienso en su primer enfrentamiento

Los hermanos Roldán nunca han sido rivales dentro del terreno de juego de forma profesional y su primer duelo podría llegar en esta Copa Oro 2021, pues aunque sueñan con jugar la final con sus respectivas escuadras, ambos podrían encontrarse antes de lo previsto, pues todo dependerá de sus duelos de este domingo, en los que en caso de que se combine un triunfo de Estados Unidos, contra Canadá, y una derrota de El Salvador, ante México, dejaría un duelo entre USMNT y La Selecta dentro de los cuartos de final de la Copa Oro 2021.