Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses en Europa

Tottenham sigue interesado en el fichaje de Matthew Hoppe

El futuro del seleccionado estadounidense aún no está definido y la Premier League parece uno de los destinos a los que cada vez más se acercaría.

Estados UnidosActualizado a
El futuro del seleccionado estadounidense aún no está definido y la Premier League parece uno de los destinos a los que cada vez más se acercaría.
Getty Images

El destino del delantero estadounidense, Matthew Hoppe, sigue en el aire, pues mientras el jugador se encuentra disputando la Copa Oro con la selección nacional de los Estados Unidos, diversos equipos continúan con su lucha por fichar al aún futbolista del Schalke 04, entre ellos el Tottenham de la Premier League, que llevaría la delantera para hacerse de los servicios del juvenil, que brilló en la última temporada de la Bundesliga.

Según dio a conocer Sky Sports, Los Spurs están al frente de los cuatro equipos interesados por Hoppe y podrían hacerse de su fichaje antes del inicio de la temporada 2021/22, en la que en caso de no concretar su salida, el estadounidense deberá volver con el cuadro alemán, con el que perdió la categoría y tratarán de volver a la primera división alemana.

El cuadro inglés ya se prepara ante la posible salida de Harry Kane, por lo que Hoppe podría lucir como una de las alternativas del equipo de Nuno Espirito Santo, quien recientemente fue presentado como nuevo entrenador del conjunto londinense, que hasta el momento no ha anunciado ninguna incorporación para la próxima temporada del fútbol inglés.

Mientras su destino a nivel de clubes se define, Matthew Hoppe se encuentra con la selección estadounidense, con la que debutó de forma oficial el pasado jueves 15 de julio, cuando saltó como titular en el duelo de Copa Oro ante Martinica y dio una asistencia para Daryl Dike, en la goleada estadounidense de 6 tantos a 1 en la fase de grupos.

Europa se pelea a Hoppe

Matthew Hoppe tuvo una rápida irrupción en la última temporada de Bundesliga, en la que se convirtió en el primer estadounidense en marcar un triplete, que le valió incluso ser nombrado como ‘Novato del Mes’, motivo por el que comenzó a aparecer dentro del radar de distintos clubes europeos, pues además de Tottenham, clubes como Wolverhampton, Valencia, entre otros, se han interesado en el estadounidense, que renovó con el Schalke hasta 2023 y aseguró que no le importaría jugar en la segunda división de Alemania.