Surinam
1
Finalizado

Surinam 1-2 Costa Rica

Costa Rica avanza a la siguiente ronda de Copa Oro tras derrotar a Surinam

El equipo dirigido por Luis Fernando Suárez comenzó perdiendo contra todo pronóstico, pero en solo segundos le dieron la vuelta al partido.

Estados Unidos
0
Joel Campbell festeja su anotación en Copa Oro frente a Surinam.
Carlos Ramirez MEXSPORT

Ya es oficial, Costa Rica está en los cuartos de final de la Copa Oro 2021 luego de derrotar a Surinam por marcador de 1-2. Orlando City Stadium fue sede de este partido, donde sorprendentemente Surinam fue mejor por varios lapsos del encuentro y pusieron en apuros al combinado tico.

Gracias a un gol de Gleofilo Vlijter al 52’, Surinam comenzó ganando el partido contra todo pronóstico. El centrodelantero aprovechó un balón en el área de espaldas al marco y a pesar de la doble marca logró darse media vuelta para posteriormente disparar con un zurdazo letal en el marco defendido por Esteban Alvarado.

Unos instantes después, al minuto 58’, Joel Campbell remataría de cabeza tras un centro preciso desde la banda izquierda para perforar las redes y poner a Costa Rica en el juego. Todavía quedaba mucho tiempo en el reloj y solo un minuto después, los costarricenses remontaron tras una anotación de Celso Borges, quien se encontró de manera fortuita con un rebote en corazón del área y no perdonó.

Costa Rica y Jamaica, por el liderato de grupo

Ambas selecciones ya están clasificadas a los cuartos de final de la Copa Oro, pero pelearán por el primer puesto en la última fecha con un duelo directo. Costa Rica y Jamaica se enfrentarán el próximo martes a las 17:00 horas, ET en Orlando City Stadium.