Guadalupe
1
Finalizado

Guadalupe 1-2 Jamaica

Jamaica vence a Guadalupe y está en los cuartos de Copa Oro

Los ‘Reggae Boyz’ se mantienen invictos en fase de grupos y tras la victoria victoria combinada de Costa Rica, clasifican a la siguiente ronda.

Estados Unidos
0
Junior Flemmings festeja el gol de la remontada para Jamaica.
Carlos Eduardo Ramirez EFE

La selección de fútbol de Jamaica se midió este viernes por la tarde al conjunto de Guadalupe, en el marco de la segunda fecha de la fase de grupos en la Copa Oro 2021. Las acciones se llevaron a cabo en Orlando City Stadium y el resultado final fue un ajustado 1-2 a favor de Jamaica.

El panorama para los ‘Reggae Boyz’ no comenzó bien, puesto que apenas al minuto 4’ ya perdían el duelo debido a un autogol de Amari’i Bell. El lateral izquierdo intentó cortar un centro proveniente desde su banda, sin embargo, en su afán por despejar terminó mandando la esférica al fondo de su propia meta.

Unos instantes después, Jamaica obtendría el empate por conducto de Cory Burke, quien al 14’ sacó un riflazo de derecha que dejó sin oportunidades al arquero rival. La pelota se fue pegadita al poste izquierdo, imposible de detener para el cancerbero Yohann Thuram-Ulien.

En la parte complementaria el partido estuvo muy parejo y disputado en medio campo, aunque Jamaica siempre mostró cierta superioridad debido a la calidad de sus futbolistas. Fue así que al minuto 87’, Junior Flemmings puso el tanto de la remontada con una jugada individual en el área, donde se quitó a un par de defensores para posteriormente disparar de zurda y mandar la redonda al fondo.

Jamaica, cerca de su pase a cuartos

La selección de fútbol de Jamaica ya está en los cuartos de final de la Copa Oro junto con Costa Rica. Estas dos selecciones se pelearían el primer lugar de grupo en la tercera y última fecha de fase regular. Jamaiquinos y costarricenses se verán las caras en Orlando City Stadium el próximo martes a las 19:00 horas, ET.