Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Box

Julio César Chávez: “Me hubiera gustado pelear con Roberto Durán”

‘La Leyenda’ indicó para TUDN que hubiera sido una gran pelea frente al panameño, a quien calificó como un atleta “inspirador”.

Estados UnidosActualizado a
Julio César Chávez: “Me hubiera gustado pelear con Roberto Durán”
Reuters

Julio César Chávez y Roberto Durán fueron en su momento dos de los máximos exponentes del boxeo en el continente americano. Sin embargo, a pesar de sus múltiples éxitos, nunca pudieron enfrentarse arriba del cuadrilátero, algo que hasta el día de hoy lamenta el pugilista mexicano.

“Me hubiera gustado enfrentarme a él. En peso welter no, porque me hubiera chingado, pero en peso ligero y súper ligero, ahí sí habría sido una gran pelea (…) Ver pelear a Durán es inspirador para muchos jóvenes”, expresó en entrevista con TUDN.

Recuerda sus glorias en distintas divisiones

De igual manera, Julio César Chávez rememoró sus éxitos como boxeador profesional en distintas categorías. Siempre quiso resaltar en tres divisiones diferentes y trabajó duro para ello.

“En ligero le gané a (Edwin) Rosario. Yo no era súper ligero, subí para convertirme en el primer mexicano en conquistar las tres divisiones (…) Ya después me quedé ahí, me establecí y después logré muchas defensas mundiales”, concluyó el César del boxeo.

Actualmente Julio César Chávez y Roberto 'Mano de Piedra' Durán forman parte de un reality show donde se busca a la futura estrella del boxeo.