NFL

Reporte: NFL tocará el 'Black National Anthem' durante la temporada 2021

La NFL busca seguir luchando contra el racismo que hay en Estados Unidos y por ello de acuerdo con reportes, se tocará el Black National Anthem.

Estados Unidos
0
Alicia Keys toca el 'Black National Anthem' antes del Super Bowl

El racismo fue uno de los temas más tocados el año pasado, sobre todo después de la muerte de George Floyd a manos de la policía, situación que provocó que algunas ligas deportivas importantes en el país se unieran en la lucha contra el maltrato o la desigualdad que hay contra los afroamericanos.

Para seguir con el plan de 10 años y $250 millones de dólares, varios reportes señalan que la NFL tiene previsto tocar la canción 'Lift every voice and sing' considerado también como el 'Black National Anthem' al principio del primer partido de la temporada regular 2021, del Draft de la NFL y otros eventos importantes como los Playoffs.

Además, la liga promoverá la justicia social a través de letreros, calcomanías de cascos de jugadores y anuncios de servicio público, informa Front Office Sports.

La temporada pasada, la NFL presentó la canción antes de "The Star-Spangled Banner" en algunos juegos, incluso en el Super Bowl 55 en febrero. Alicia Keys fue la encargada de cantar la canción, mientras que jugadores de Kansas Ciy Chiefs y Tampa Bay Buccaneers estuvieron abrazados para mostrar igualdad.

Ya hay detractores

Los reportes han llegado a los oídos de varias personas, y ha dejado ya algunos detractores. Jack Brewer, ex safety de Minnesota Vikings, New York Giants, entre otros equipos, se mostró en desacuerdo con que se toque el 'Black National Anthem'.

"La NFL ya no es solamente una liga deportiva. Se han convertido en una liga que se entromete en la política. Eso no debería de pasar" dijo Brewer durante una entrevista que tuvo con Fox News este viernes. Y agregó que "el 41% de los niños en las escuelas secundarias de Baltimore tienen un GPA inferior a 1.0. Esa es una ciudad de la NFL. Si quieres hacer algo, intentemos ayudar a Baltimore a arreglar su sistema escolar.

Brewer aseguró que "si realmente te preocupas por los afroamericanos, entonces no vas a dejar que tu voz solo hable de movimientos como BLM que quieren destruir la unidad familiar porque ese es el tema central de nuestros problemas".