NFL

Jim Kelly: Josh Allen romperá todos mis récords en los Bills

Kelly posee las marcas de más victorias, yardas por aire y pases de touchdown en la historia de los Bills.

Estados Unidos
0
Josh Allen con los Bills
Bryan M. Bennett Getty Images

Tras un 2020 coyuntural, Josh Allen se estableció como uno de los mejores quarterbacks jóvenes de la NFL. De cara a su cuarto año como profesional, una leyenda de los Bills espera grandes cosas del pasador.

En entrevista para el sitio oficial de los Bills, Jim Kelly aseguró que si Buffalo retiene al producto de Wyoming tiene las habilidades para convertirse en el pasador más laureado en la historia del club.

"Tiene que ser consistente. Sé que él puede jugar. Si le pones buen material a su alrededor, el cual creo que tiene, y la línea ofensiva le da tiempo de lanzar, las cosas serán asombrosas. Hablando de mis récords, sabía desde antes del inicio de la temporada 2020, que no van a mantenerse por mucho tiempo", desarrolló.

Kelly, quien jugó 11 campañas como profesional, todas en Orchard Park, terminó su carrera como líder de los Bills en victorias (101), yardas por aire (35,467) y pases de anotación (237).

En perspectiva, Allen tiene 28 triunfos, 9,707 yardas y 67 touchdowns. Para alcanzar a Kelly (considerando un promedio de 9 victorias, 3,236 yardas y 22 anotaciones al año), el pasador requerirá aproximadamente 11 temporadas para igualar a Kelly.

Prioridades en Buffalo

Sin embargo, antes de que Allen piense en romper las marcas de Jim Kelly, los Bills deben amarrar al quarterback de 25 años. Para fortuna de Buffalo, el mariscal está asegurado por dos años más, los cuales pueden usar para negociar un contrato multianual; en caso de que las pláticas no prosperen, pueden pensar en la etiqueta de jugador franquicia.