UFC

McGregor: "Sabían que tenía fracturas antes de entrar a la jaula"

Luego de ser operado por la fractura que sufrió en la pelea ante Dustin Poirier, Conor McGregor declaró que su pierna no estaba sana desde antes.

Estados Unidos
0
McGregor: "Sabían que tenía fracturas antes de entrar a la jaula"
John Locher AP

El pasado sábado 10 de julio, Conor McGregor sufrió una fractura de tibia que lo dejó fuera del combate ante el estadounidense Dustin Poirier, esto al tiempo que le entregó la victoria a su oponente. 'Notorious' fue intervenido quirúrgicamente y ahora se encuentra en recuperación, y aunque muchos de sus detractores han aprovechado para burlarse del irlandés, este usó sus redes sociales para hablar sobre lo que sucedió.

Por medio de un video en su cuenta de Instagram, McGregor explicó que antes de entrar a la jaula para disputar la trilogía ante Poirier, ya contaba con fracturas por estrés en su pierna, algo de lo que ya estaban enterados tanto Dana White como la UFC

"La pierna está mejor que nunca. Me lesioné al entrar a la pelea. La gente me pregunta: ¿Cuándo se rompió una pierna? ¿En qué momento se rompió la pierna? Preguntenlé a Dana White, pregúntenle a UFC, pregúntenle al Dr. Davidson, el médico jefe de UFC. Sabían que tenía fracturas por estrés en la pierna al entrar a la jaula", dijo.

"Hubo un debate sobre sacar la cosa porque estaba haciendo sparring sin espinilleras y pateaba la rodilla un par de veces. Así que tuve múltiples fracturas por estrés en la espinilla por encima del tobillo y luego tuve problemas con el tobillo de todos modos a lo largo de los años de jodidas peleas todo el tiempo. Y también me golpeaba en cada sesión de entrenamiento", añadió.

McGregor explicó que tuvo que cambiar de estrategia durante su entrenamiento debido al mal estado de su tobillo, algo que le ayudó durante el combate, no obstante, si pie no soportó.

"Incluso hice muchas sesiones de entrenamiento cuando me dolía el tobillo, todavía no dejaba de entrenar. Solía entrenarme de espaldas y así es como desarrollé esos golpes de tierra y golpes de espalda. Es por eso que Dustin se alejó de mí cuando estaba encima de mí y estaba aterrizando las patadas hacia arriba y los codos", explicó.

"Es un lugar horrible cuando estás en contra de alguien como yo. Se necesita mucho esfuerzo para intentar aterrizar tiros desde tu posición superior mientras estás tratando de hacer eso, estás perdiendo tu energía y te están agrupando con los codos hacia abajo y las patadas hacia arriba. Fue una habilidad que desarrollé porque tenía la pierna dañada y tuve que ajustar mi entrenamiento", señaló.

Conor ahora tiene una espinilla de titanio, sin embargo, una cirugía no estaba en sus planes a menos de que su pierna sufriera algo similar a lo que pasó ante Poirier.

"Necesitaba recibir tratamiento en mi pierna y nunca me hubiera comprometido a pasar por el quirófano a menos que hubiera sucedido algo como esto. Entonces voy a entrar y conseguir exactamente lo que necesitaba y lo que necesitaba era una espinilla de titanio. Así que ahora tengo eso en la rodilla hasta el tobillo y el médico me dijo que es irrompible", sentenció.

La recuperación ha sido difícil

"Salí de la cirugía y me sentía muy eufórico. El trabajo estaba hecho y yo estaba como, 'Sí, tengo esto. Será fácil. Pues hacer esto sin problema'. Y luego choco contra una pared, tengo mucho dolor, mi movilidad va a ser así durante un tiempo. No serán unos días o incluso algunas semanas, será un poco de tiempo", finalizó Conor.