COPA ORO

El Salvador pierde a David Rugamas para Copa Oro

El delantero fue resistido por dos semanas por el cuerpo técnico, pero Hugo Pérez no quiere esperar más y arriesgarlo a él o el equipo en los cuartos de final.

Estados Unidos
0
David Rugamas celebrando uno de sus ocho goles en Eliminatoria a Qatar 2022.

Lo esperaron hasta el último momento, pero es tiempo de separarse. El Salvador ha pasado una muy buena Eliminatoria Mundialista y mucho fue gracias a su atacante estrella, David Rugamas. Ocho goles lo hacen el mejor delantero de ese ciclo y se esperaba ver ahora pruebas en la Copa Oro, sin embargo, eso no pasará después de la decisión tomada por el director técnico nacional.

Rugamas llegó al certamen con una lesión no declarada por el staff de la Selección, pero al paso de los minutos sólo terminaba por ser descartado para el siguiente encuentro de grupo. Por ello, ante México, Hugo Pérez ha decidido terminar con esta historia y ha dado de bajo para el resto del torneo a su figura.

"El problema con Rugamas es que no ha trabajado y le faltará ritmo. Además todavía no se recupera de su salud y vemos muy difícil que pueda participar en esta competencia. Vienen los partidos más difíciles donde tendremos una exigencia mayor. Es muy complicado que Rugamas tome ese ritmo de exigencia para los partidos que se vienen. Prácticamente está descartado para lo que falta”, declaró el estratega después del entrenamiento del martes 16.

Pérez hizo énfasis en que, a pesar del gran jugador que ha sido para este grupo Rugamas, nadie debe descartar a una Salvador ofensiva. En el primer encuentro han probado con Jairo Henríquez como centro delantero, ante Trinidad y Tobago lo hizo con Joaquín Rivas y Marvin Monterroza cerca de él y, si es necesario o se le puede dar el tiempo, de la banca puede aparecer el juvenil Marvin Márquez. El Salvador está colocado entre los cuatro mejores conjuntos goleadores de esta Copa Oro con cuatro tantos.

El Salvador volverá a cuartos de final después de cuatro años

Para La Selecta siempre es un logro el avanzar de la fase de grupos en la Copa Oro. Desafortunadamente, en 2019 no pudieron lograr dicha meta y cortó el comienzo de una buena racha una edición anterior. En 2017 pudieron clasificarse como uno de los mejores terceros junto con Honduras, pero no tuvieron fortuna en el cruce a enfrentarse ante Estados Unidos. En esa ocasión perdieron por 2 a 0 y ahora, esperando por un rival entre catrachos, Catar y Panamá, los salvadoreños desean hacer historia con una viaje hasta semifinales.