COPA ORO

Alexander Larín quiere que El Salvador luzca ante México

El conjunto azul sigue creciendo de nivel en la Copa Oro y uno de sus capitanes quiere confirmar esta evolución en tan ansiado encuentro frente a los aztecas.

Estados Unidos
0
Eriq Zavaleta y Alexander Larin de El Salvador durante el partido Trinidad y Tobago vs El Salvador, correspondiente al Grupo A de la Copa Oro de la CONCACAF 2021, en Toyota Stadium, el 14 de Julio de 2021.
Cristian de Marchena Mexsport

El Salvador pasó por un -supuesto- mal momento durante su gira en Europa y ello preocupó a varios sobre cómo se enfrentaría la Copa Oro. El primer duelo ante Guatemala dio un gran respiro con dominio total y un cierre de lujo y, más adelante, ante Trinidad y Tobago, confirmaron que todo había vuelto a la normalidad. Ahora, para demostrar su salto de calidad, el grupo quiere dejar una presentación de alta calidad.

Para su siguiente reto, ya clasificados a la siguiente ronda, La Selecta tiene el objetivo del liderato del grupo, pero para ello tendrá que pasar una dura prueba ante la Selección Mexicana. Sin embargo, la vista hacia ellos no es como otros años, en el que ven cómo derrotar al gigante, sino que esta ha cambiado a un reto en el que se sienten similares y con las herramientas necesarias para trascender.

“La intensidad que Hugo (Pérez) nos pide a la hora de jugar se ha reflejado y por eso los resultados positivos; cada técnico sabe cómo analizar al rival y nosotros buscamos hacer las cosas tal y como ellos nos piden”, comentó el defensor Alex Larín. "Estamos ansiosos por jugar contra México. Ese partido nos servirá de parámetro para darnos cuenta de dónde estamos. Hugo ya lo dijo, vamos a salir a jugar un partido con la misma idea y no va a cambiar nada porque estamos psicológicamente muy fuertes”.

Hace tres años, El Salvador sufrió una dura derrota ante México por 3 a 1 de camino al Mundial de Rusia 2018, pero las cosas lucen distintas ahora, por lo que estos también quieren retomar buenos momentos de la historia. Cinco victorias registra La Selecta ante la Selección que hoy representa el Tata Martino y su última alegría de estas fue en 2009, desde el Cuscatlán, cuando vencieron a los vecinos del norte por marcador de 2 a 1.

¿A quién podría enfrentarse después El Salvador?

Actualmente, El Salvador es líder del Grupo A con seis unidades y gracias al empate que Trinidad y Tobago pudo sellar ante México. De esta manera, los alumnos de Hugo Pérez están clasificados a la siguiente ronda y en los cuartos de final ya pueden ir pensando en su siguiente rival. En caso de que a la cabeza terminen ellos y Honduras, las opciones al momento se reducen a Panamá y Catar, equipo contra el que perdió en Croacia hace unas semanas.