Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Oro

Fabián Coito pide calma tras goleada de Honduras sobre Granada

El técnico uruguayo de la selección hondureño fue cauto tras golear a Granada y pidió no echar campanas al vuelo, tras el debut de la ‘H’ en Copa Oro.

Estados UnidosActualizado a
El técnico uruguayo de la selección hondureño fue cauto tras golear a Granada y pidió no echar campanas al vuelo, tras el debut de la ‘H’ en Copa Oro.
AARON M. SPRECHERAFP

La selección nacional de Honduras cumplió, y se llevó los tres puntos en su debut dentro de la Copa Oro, al golear por marcador de 4 goles a 0 a su similar de Granada, en duelo disputado la noche de este martes en el BBVA Compass de Houston, pero a pesar de quedarse con los tres puntos, el seleccionador hondureño, Fabián Coito, pidió calma luego de conseguir su primer triunfo en el torneo de Concacaf.

Luego de su presentación en una nueva edición de Copa Oro, el estratega uruguayo fue cauto en sus declaraciones y pidió no echar campanas al vuelo tras la goleada de Honduras sobre Granada, pues es apenas el inicio del torneo y aún le restan un par de compromisos, ante Panamá y Catar, para intentar conseguir el boleto a la siguiente ronda.

No hay que enloquecerse, esto recién empieza, han habido resultados que han sorprendido y hay que estar tranquilos, dejar este juego atrás sin darle mucho espacio a la euforia, debemos esperar el juego que viene”, comentó Coito en la conferencia de prensa posterior al duelo celebrado en Houston.

Honduras no había ganado en sus últimos cinco partidos, pues el duelo por el tercer lugar en la Nations League terminó igualado y tras la definición por penales, Honduras se quedó con el triunfo; motivo por el que Coito descartó que hubiera presión por sacar el triunfo aunque aceptó que el triunfo llega a dar calma dentro de la escuadra catracha.

No era presión, sino la necesidad como entrenador y como integrando un plantel, de lograr los resultados deportivos. En el Final Four hicimos buenos partidos pero no salían los resultados y ahora vinimos con esa consigna de ganar partidos, puntos e int consolidando al equipo”, destacó.

Panamá, su próximo rival

El conjunto catracho terminó la fecha 1 como líder del grupo D en la Copa Oro y continuará su participación el próximo sábado 17 de julio, cuando se enfrente a Panamá, en un duelo en el que Honduras podría sellar su boleto a la siguiente ronda y en el que Coito sabe del peligro que significa enfrentar a la escuadra canaleta, que empató en su debut frente a Catar.

“El partido va a ser diferente, seguramente ellos van a jugar con otra disposición, hay mejor calidad de futbolistas en el próximos rival. Va a ser un equipo que nos va a complicar mucho más en el ataque u hay que tomar precauciones porque están en un buen momento”, manifestó el seleccionador.