MLS

Chicharito Hernández seguirá sin jugar con LA Galaxy en la MLS

Greg Vanney, estratega del equipo, señaló que el delantero mexicano todavía no se recupera de una lesión que lo aqueja desde hace semanas.

Estados Unidos
0
Chicharito Hernández seguirá sin jugar con LA Galaxy en la MLS
Mike Ehrmann Getty Images

El último partido disputado por Javier ‘Chicharito’ Hernández con LA Galaxy en la MLS fue el pasado 26 de junio, cuando se midieron ante San José Earthquakes. En aquel compromiso, el atacante mexicano se mandó un doblete y le dio el triunfo a su equipo, sin embargo, tuvo que salir de cambio por una distención en la pantorrilla derecha.

Desde entonces, Javier no ha podido recuperarse en su totalidad de esta lesión y se mantendrá alejado de las canchas por varios días más, así lo dio a conocer este jueves el director técnico del equipo, Greg Vanney, a través de una conferencia de prensa.

"Javier todavía no está disponible para jugar (…) Habría algo de esperanza de verlo la próxima semana a ver si el miércoles, vamos a ver cómo está cómo se sitúa. Estamos tratando de llevarla buen paso pero sin apresurarlo. Si él se siente bien y consigue lo que queremos que consiga y no hay riesgo de ponerlo de vuelta lo haremos. El miércoles sería cuestionable pero el sábado de la próxima semana sería probable", precisó.

Los números de Chicharito con LA Galaxy en 2021

En lo que va de la temporada 2021 de la Major League Soccer, Chicharito acumula un total de 10 partidos disputados con marca de 10 goles y dos asistencias, así como 866 minutos de juego. De esta forma, el ariete azteca marca gol cada 87 minutos y espera con ansia su vuelta a las canchas para seguir aportando al equipo con goles.

LA Galaxy regresará a la actividad este sábado, cuando se midan ante Vancouver Whitecaps; posteriormente jugarán el miércoles ante Real Salt Lake y ahí podría entrar en acción Javier Hernández, aunque las probabilidades son pocas y en el club no hay prisa porque pise el césped de nueva cuenta.