Coronavirus

Coronavirus en USA: ¿Por qué Los Ángeles volvió al mandato del uso de mascarilla?

La ciudad de Los Ángeles dio a conocer el jueves que regresará el mandato para que todos los habitantes vuelvan al uso de la mascarilla o cubrebocas.

Estados Unidos
0
Coronavirus en USA: ¿Por qué Los Ángeles volvió al mandato del uso de mascarilla?

La situación parecía volver a la normalidad. La gran cantidad de personas inoculadas en la ciudad de Los Ángeles daba a entender que estaban muy cerca de terminar con la pandemia del coronavirus, y que el uso de cubrebocas o mascarillas ya no sería de uso obligatorio.

Sin embargo, en los últimos días ha habido un aumento de casos de coronavirus en la ciudad, situación por la que los inspectores de Salud del condado anunciaron que a partir de este sábado por la noche regresa el uso de mascarillas o cubrebocas de manera obligatoria.

Y es que mucha gente que no se encuentra vacunada había dejado el uso de cubrebocas, causando en gran medida con ello el aumento de contagios en la ciudad y llevando al gobierno local a tener que regresar con las medidas anteriores.

No importa si estás vacunado

Aunque el recuento general de casos sigue siendo relativamente bajo en comparación con antes en la pandemia, ha habido un aumento considerable de casos y hospitalizaciones en el condado de Los Ángeles.

Además, los inspectores de salud aseguraron que no importa que te encuentres vacunado completamente, el uso del cubrebocas es una orden para todos los residentes de dicha ciudad sin ninguna excepción.

"Con la variante Delta no podemos esperarnos para actuar. Cualquier cosa puede suceder y no queremos arriesgarnos a que la situación se pueda descontrolar en los próximos días" dijo Muntu Davis, oficial de salud del condado.