CASO BRITNEY SPEARS

Audiencia de Britney Spears: La cantante podrá contratar a su propio abogado

En la nueva audiencia sobre la tutela de Britney Spears, la Corte de Los Ángeles dio su autorización para que la cantante pueda contratar a su propio abogado.

Estados UnidosActualizado a
FOTO DE ARCHIVO: La cantante Britney Spears posa en la 29a edición de los GLAAD Media Awards en Beverly Hills, California, EE. UU.

La tarde de este miércoles - 14 de julio - se llevó a cabo la segunda audiencia judicial desde que Britney Spears rompió el silencio sobre su tutela. A través de esta, la jueza Brenda Penny, de la Corte de Los Ángeles, dio su autorización para que la cantante contrate a su propio abogado.

Según informa The New York Times será Matthew S. Rosengart quien la represente de ahora en adelante. Se espera que Rosengart presione de manera más agresiva para poner fin a la tutela de su padre.

La jueza Penny también aprobó la renuncia del ex abogado designado por el tribunal de Spears, Samuel Ingham, y de la firma que había contratado para ayudarlo, Loeb & Loeb. Según diversos medios que estuvieron presentes, Britney, quien fue parte de la audiencia vía telefónica, rompió en llanto al saber que tiene derecho a elegir a su propio abogado.

Britney Spears denunciará a su padre por "abuso de tutela"

Asimismo, se ha dado a conocer que la 'Princesa del Pop' le suplicó a la jueza Penny que pusiera fin a la tutela de su padre y señaló que los acusará de “abuso de tutela”. “Lo que me volvió loca fue que mi familia nunca se preocupó por mí (...) Fui amenazada por mi propia gente. Estoy aquí para sacar a mi papá de esta tutela", expresó durante la audiencia.

Caso Britney Spears

Luego de ser hospitalizada en dos ocasiones y tras varios problemas públicos, en Octubre de 2008, el padre de Britney Spears, Jamie Spears, y el abogado Andrew Wallet fueron declarados tutores permanentes de la ‘Princesa del Pop’; sin embargo, en 2019, Wallet renunció y Jamie Spears se convirtió en el único tutor de la herencia de $60 millones de Britney Spears.

Para noviembre de 2018, Jamie fue hospitalizado casi un mes por problemas intestinales, por lo que la Corte Suprema de Los Ángeles designó a la abogada Jodi Montgomery como tutora personal de la cantante. De tal modo, Montgomery pasó a ser la responsable de la parte personal y de salud de la cantante de 39 años, mientras que su padre se ocupaba de la parte financiera.

En agosto de 2020, el exabogado de Britney, Samuel Ingham III, solicitó que Jamie Spears fuera destituido como tutor del patrimonio y la parte financiera de la cantante para que la empresa Bessemer Trust, una firma de administración de patrimonio e inversiones, se hiciera cargo. Tres meses después esta petición fue negada, sin embargo, la corte nombró a Bessemer Trust como co-tutor del patrimonio.

Desde entonces, Britney Spears ha amenazado con no volver a trabajar en su carrera musical mientras su padre tiene el control de su fortuna, por lo que en marzo de 2021, la intérprete solicitó que Jamie Spears fuera reemplazado permanentemente por Montgomery, programando así una audiencia para el 23 de junio.

Junio, 2021: Britney Spears rompe el silencio y exige su libertad

En esta audiencia, Britney compareció de manera virtual en la corte, suplicando al juez que tome en serio su petición ya que, desde hace 13 años, ella no tiene control de su vida.

Spears calificó la tutela de su padre como "abusiva", señalando que le recetaron medicamentos en contra de su voluntad, le impidieron gestionar sus propios derechos reproductivos y la obligaron a trabajar sin descanso en su carrera musical.

Tras la audiencia, el manager de Britney, así como su abogado, renunciaron. Por ello, la cantante exigió que se le permitiera elegir a su propia defensa, con la que seguirá luchando por obtener su libertad. La petición ha sido respaldada por su madre y hermana, así como por millones de seguidores y colegas en la industria bajo el #FreeBritney en redes sociales.