Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Mundo 2026

Baltimore presenta candidatura para ser sede del Mundial de 2026

El alcalde, Brandon Scott, y el vicegobernador de Maryland encabezarán la candidatura de Baltimore para ser sede en la Copa del Mundo de 2026.

Estados UnidosActualizado a
El alcalde, Brandon Scott, y el vicegobernador de Maryland encabezarán la candidatura de Baltimore para ser sede en la Copa del Mundo de 2026.

La Copa del Mundo de 2026, a celebrarse en Estados Unidos, México y Canadá, comienza a tomar forma y este jueves, se dio a conocer que el alcalde de Baltimore, Brandon Scott, y el vicegobernador de Maryland, Boyd Rutherford, encabezarán la candidatura Baltimore-Maryland 2026, que busca ser sede del próximo mundial a celebrarse en continente americano.

En evento celebrado en el M&T Stadium, ambos mandatarios abrieron las puertas de Baltimore a la próxima Copa del Mundo, asegurando que en caso de ser elegidos como una de las ciudades estadounidenses que serán sede del Mundial de 2026, atraería beneficios para todo el estado.

Esta oferta es una prioridad estratégica porque una campaña exitosa logrará grandes beneficios para todo Baltimore y Maryland”, declaró el alcalde Scott.

Hace unos meses, la ciudad de Baltimore se ‘destapó’ como una de las posibles 17 sedes estadounidenses para la próxima Copa del Mundo y el M&T Stadium, con capacidad para 70,000 personas, se perfila para ser uno de los inmuebles para albergar la que será la segunda justa mundialista en territorio estadounidense.

La candidatura Baltimore-Maryland 2026 es una de las opciones que la FIFA valorará a finales del presente año, cuando visiten todas las posibles sedes, para luego continuar el proceso de elección y las sedes sean definidas en los primeros dos trimestres de 2022.

Baltimore no es ajena al fútbol

A pesar de no contar con un equipo profesional dentro de la Major League Soccer, la ciudad de Baltimore no es ajena al ‘soccer’, pues el M&T Stadium ha sido sede de la Copa Oro y albergó partidos de la selección nacional de los Estados Unidos, además de que múltiples reportes, indican que la ciudad de Maryland ha ocupado los primeros puestos de audiencia en Estados Unidos durante las últimas Copas del Mundo varoniles y femeniles.