Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cheques

¿Pueden las personas indocumentadas recibir el segundo estímulo de Golden State en California?

En California se sigue entregando el segundo cheque de estímulo de Golden State, pero ¿lo pueden recibir las personas que son indocumentadas?

Estados UnidosActualizado a
En California se sigue entregando el segundo cheque de estímulo de Golden State, pero ¿lo pueden recibir las personas que son indocumentadas?
Brittany MurrayAP

Mientras que el gobierno de Joe Biden continúa negociando la posibilidad de un nuevo paquete de rescate económico, el gobernador del estado de California, Gavin Newsom, no quiere perder el tiempo y decidió autorizar el rescate económico más grande en el estado.

El lunes, Newsom firmó la ley del presupuesto estatal 2021-2022, que incluye fondos para el mayor paquete de recuperación en la historia de Golden State: el Plan de Recuperación de California.

Al aprobar el nuevo presupuesto, Newsom dijo que el estado se estaba enfocando en "asumir las inequidades que dejó al descubierto la pandemia, expandir nuestro apoyo a los californianos que enfrentan las mayores dificultades, aumentar las oportunidades para cada niño, enfrentar la falta de vivienda de frente".

¿Pueden recibirlo los inmigrantes?

Ahora, una de las grandes incógnitas que hay acerca de este segundo estímulo de Golden State para poder ayudar a aquellas personas que se encuentran viviendo situaciones muy complicadas debido a la pandemia del coronavirus, es ¿pueden recibirlo las personas indocumentadas?

A pesar de que el gobierno dejó fuera a muchas personas indocumentadas que incluso tenían ITIN, mismo que es utilizado por aquellos que no cuentan con número de seguro social. A pesar de ello, el estado de California sí los ha incluido en los pagos.

Si usa un ITIN para declarar impuestos y reclama al menos un dependiente en su declaración de impuestos más reciente, recibirá otros $ 1,000 del California Comeback Plan. En total, los trabajadores indocumentados en los EE. UU. Podrían recibir hasta $ 2,200 de las dos rondas de cheques de estímulo de Golden State.