Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cuba

Protestas en Cuba: ¿Qué estados de USA se han unido en apoyo a la isla?

La gran cantidad de cubanos que residen en los Estados Unidos ha tomado las calles de ciudades en Florida y Nueva York para pedir ayuda a Biden en la isla.

Estados UnidosActualizado a
La gran cantidad de cubanos que residen en los Estados Unidos ha tomado las calles de ciudades en Florida y Nueva York para pedir ayuda a Biden en la isla.
CHANDAN KHANNAAFP

La represión que hay en Cuba por parte del gobierno parece que ya no es impedimento para un pueblo que ha perdido el miedo. Y es que el domingo, cientos de personas salieron a las calles de San Antonio de los Baños para exigir libertad y pronunciarse contra la falta de alimentos, medicamentos y los continuos apagones de luz.

Sin embargo, el gobierno liderado por Miguel Díaz-Canel decidió actuar con la fuerza contra el pueblo, arrestando a aquellos que han salido a las calles para manifestarse. Además, el gobierno cubano también bloqueó las redes sociales de Instagram, Whatsapp y Facebook.

No es un secreto que la comunidad cubana es muy grande en Estados Unidos, situación por la que aquellos que se encuentran viviendo en el país norteamericano, salieron a invadir las calles en las ciudades de Miami y de Nueva York.

Piden a Biden una coalición internacional

Varios cubanos que se encuentran viviendo principalmente en la ciudad de Miami salieron a las calles para pedir al gobierno de los Estados Unidos que intervengan de manera humanitaria en la isla caribeña.

“Esto es los cubanos apoyando a los cubanos, de mano en mano, de pueblo en pueblo, porque nos falta el apoyo internacional”, dijo el cubano John Jiménez, quien madrugó este martes a llevar agua y mascarillas a la marina de Pelican Harbor de Miami para enviar a Cuba.

Otra ciudad en la que se reunieron varios cubanos para salir a las calles y pedir ayuda a Estados Unidos, fue la de Tampa Bay, misma que también es otra de las que es famosa por los inmigrantes cubanos que se van a vivir para allá. Este miércoles por la tarde, muchos cubanos también salieron en apoyo a las protestas en la ciudad de Nueva York.