Honduras HON
4
Bengtson 27',Edwin Solano 51',Johnny Leverón 84',Romell Quioto 86'
Granada GRA
0
Finalizado

COPA ORO

Honduras explota de último momento para vencer a Granada

Los dirigidos por Fabían Coito pudieron debutar en la Copa Oro 2021 de buena manera para continuar la buena racha ante Granada y son líderes del Grupo D.

Estados Unidos
0
Romell Quioto celebra gol durante el partido Honduras vs Granada, correspondiente al Grupo D de la Copa Oro de la CONCACAF 2021, en el BBVA Stadium, el 13 de Julio de 2021.
Isaac Ortiz Mexsport

La noche no lucía nada amistosa y menos para la Selección de Honduras. Noticias tras noticias de lesionados preocupaban a muchos por el debut del equipo, pero el cuerpo técnico supo arreglar sus piezas y, aunque Granada disputó en un principio como gran rival, un grave error les costó por completo el encuentro en el que tenían sometidos a los centroamericanos.

Todo comenzó con grandes propuestas de los dos equipos, pero quien más sorprendió fue el equipo de Michael Findlay. Como avanzaban los minutos, el encuentro se pesaba en su favor: primero desde el sector derecho y luego por el centro. Fuera Jakob Berkeley o Shavon John-Brown, los granadinos estaban encima de la zaga catracha y estuvieron a punto de abrir el marcador para preocupar seriamente a Fabián Coito.

En menos de un minuto, gracias a un tiro de esquina, Omar Beckles remató a quemarropa en dos ocasiones frente al arco de Luis López, pero éste y Diego Rodríguez salvaron a los suyos; situación que no fue igual para Reice Charles-Cook. El arquero granadino quiso sacar pasos de lujo ante un experimentado Jerry Bengston minutos más adelante, pero éste no cedió y su presión la convirtió en el gol que encaminaría el destino hondureño y la desgracia visitante.

La anotación le dio poder a La H y, así como terminó la primera mitad, el regreso para el complementario sólo favoreció a la bicolor. En lo que parecía un fuera de lugar -descartado al final por el VAR- Edwin Solano persiguió una bala por la banda izquierda y la alcanzó hasta tomarla y definir con seriedad y tranquilidad ante Charles-Cook. Abrir con gol la segunda mitad es un buen augurio para muchos y Honduras no lo desestimó.

Si ya estaba siendo peligroso al frente, Coito decidió darle una oportunidad a Romell Quioto y Alberth Elis, quienes fueron un impulso para el resto de los próximamente ingresados. Ya con el marcador asegurado en los últimos minutos, Honduras no dejó de querer más y Johnny Leverón selló la goleada. Sin embargo, si eso no fuera suficiente y sin ninguna piedad al rival, los mencionados Quioto y Elis se combinaron para que el atacante de Montréal sellará la noche con un imponente 4 a 0.

De esta manera, Honduras cierra las primeras batallas del grupo como líder y el mejor del certamen tanto en goles a favor como en contra; mucho también debido al sorprendente empate a tres goles que actuaron Catar y Panamá.

¿Qué sigue para Honduras en Copa Oro?

De inmediato como ha pasado la tormenta y el arcoíris, Honduras se tiene que concentrar en las siguientes jornadas porque se acercan los duelos más peligrosos. El sábado 17 enfrentarán a Panamá para la continuación de actividades del Grupo D, mientras que la fecha final la disputarán ante Catar, donde posiblemente tendrán que asegurar su boleto a la segunda fase.

Clasificación
Grupo D PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
2 1 1 0 1 0
3 1 1 0 1 0
4 0 1 0 0 1
Grupo D PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
2 1 1 0 1 0
3 1 1 0 1 0
4 0 1 0 0 1