Selección Estadounidense

Pulisic ha recibido amenazas de muerte tras polémico vídeo con pez en peligro de extinción

El estadounidense ha sido víctima de acoso en redes sociales, luego del vídeo que publicó hace unos días en el que cae al mar sobre una especie marina en peligro de extinción.

Estados Unidos
0
Pulisic ha recibido amenazas de muerte tras polémico vídeo con pez en peligro de extinción
Manu Fernandez AP

Las redes sociales han cobrado un papel fundamental dentro del fútbol mundial, sin embargo, en ocasiones se convierten en armas que atentan contra el deporte y en esta ocasión, Christian Pulisic se ha convertido en la nueva víctima del acoso cibernético, pues el padre del internacional estadounidense, reveló que su hijo ha sido objeto de amenazas de muerte, luego del polémico vídeo posteado por el propio jugador del Chelsea, en sus pasadas vacaciones.

En el vídeo, se observa a Pulisic hacer trucos con el balón al filo de una embarcación, para luego caer al mar sobre un pez mero goliat, especie marina que se encuentra en peligro de extinción, algo por lo que diversos grupos de defensa de animales han criticado al futbolista, y en una entrevista, el padre del norteamericano reveló que dichas críticas han cruzado el extremo y su hijo incluso ha recibido amenazas de muerte

Mark Pulisic habló para el canal de Youtube, The Byline, en el que salió en defensa del jugador del club inglés, asegurando que su hijo buscaba divertirse durante sus vacaciones y en ningún momento intentó dañar a la especie marina, pues de acuerdo a su padre, Pulisic es un amante de los animales.

“No está en Twitter durante la temporada, pero sabe lo que está pasando y la dureza después de tener un mal partido. No lo mira mucho Lo que más le duele es la cultura de la cancelación. Si quiere publicar algo en Internet, los idiotas se esconden detrás de las computadoras. La gente está esperando odiar por celos. Eso le molesta mucho más”.

“Ni siquiera se dio cuenta, pero solo está tratando de pasar un buen rato. Es la cosa más ridícula. Christian es un amante de los animales. Tiene caballos, no quiere ver a los animales heridos. Desafortunadamente, ha recibido amenazas de muerte al respecto y ha llegado al punto en que la gente dice lo quiere en la cárcel”, declaró el padre de Pulisic.

Asociaciones critican vídeo de Pulisic

El seleccionado estadounidense, que recientemente reportó con Chelsea para iniciar la pretemporada, fue severamente criticado luego de postear dicho vídeo, mismo que ya no aparece en sus redes sociales, pues asociaciones defensoras de especies marinas como “Blue Planet Society”, lamentaron las acciones del jugador de 22 años.

“El abuso animal para atraer la atención de los videos de las redes sociales parece estar en aumento. Creemos firmemente que se debe llamar a la gente por ello, especialmente cuando son tan influyentes como Pulisic”, escribió la asociación hace unos días.

Hasta el momento, Christian Pulisic no se ha pronunciado al respecto y está de vuelta en Inglaterra, para realizar la pretemporada con el Chelsea, luego de ganar la Champions League y la Concacaf Nations League con la Selección Estadounidense.