Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Miami Marlins

Pablo López impone marca de MLB al iniciar juego con nueve ponches consecutivos

El venezolano de los Marlins retiró por la vía del K a nueve bateadores durante el inicio de su apertura contra los Braves, una marca de las Mayores.

Estados UnidosActualizado a
El venezolano de los Marlins retiró por la vía del K a nueve bateadores durante el inicio de su apertura contra los Braves, una marca de las Mayores.
Eric EspadaAFP

Tras calificar a la postemporada en 2020, los Marlins navegan en la mediocridad con su foja de 39-50 (últimos en la NL Este). No obstante, Pablo López regaló un momento de alegría este domingo ante los Braves.

El abridor venezolano fue electo para abrir el compromiso de una serie contra Atlanta y ponchó a nueve bateadores consecutivos para el iniciar el encuentro y estableció una nueva plusmarca en Grandes Ligas.

El encargado de romper la racha positiva del derecho de 25 años fue su compatriota, el infielder Ehire Adrianza, quien sacó una rola de out para inaugurar el cuarto rollo.

La marca anterior para más K al hilo para iniciar un encuentro era de ocho y lo lograron el también venezolano Germán Márquez en 2018, Jacob deGrom hace siete temporadas y Jim DeShaines en 1986.

Dicho desempeño le valió encaminar a Miami al triunfo por electrónico de 5-4 y se anotó su quinta victoria del año (5-5 en 2021). En la presente campaña, el lanzador sudamericano tiene efectividad de 3.03, con 111 chocolates y 25 caminados.

Apertura histórica

Otro récord que igualó fue el de más ponches al hilo en la historia de los Marlins, el cual le pertenecía a Ricky Nolasco (2009).

Además, López se quedó a un chocolatito de igualar la marca de más ponches consecutivos en un encuentro. Los dos peloteros que han logrado 10 K seguidos en una apertura son Tom Seaver (1970) y Aaron Nola (2021).