Fútbol Internacional

¿Qué fue de Hélder Postiga, histórico delantero portugués?

Te presentamos la actualidad del atacante luso, quien jugara en clubes como Porto, Sporting Lisboa, Tottenham Hotspur, Lazio y Valencia.

Estados Unidos
0
¿Qué fue de Hélder Postiga, histórico delantero portugués?
Francisco Seco AP

Hélder Postiga es considerado uno de los mejores delanteros de Portugal en los últimos años. El atacante vistió las casacas de once clubes distintos y también tuvo la oportunidad de representar a la selección de fútbol de Portugal en distintas Eurocopas y Copas del Mundo. Postiga nació el 2 de agosto de 1982 en Vila do Conde, Portugal.

Su 1.82 de estatura lo hacía un delantero temible en el área. Manejaba un perfil diestro y también podía actuar como mediapunta. Postiga fue un auténtico trotamundos del fútbol y en total radicó en siete ligas distintas. En Portugal jugó para el Porto FC, Sporting de Lisboa y Río Ave; en Inglaterra defendió los colores del Tottenham Hotspur; en Francia militó con Saint-Étienne; en Grecia con Panathinaikos; en España con Real Zaragoza, Valencia y Deportivo La Coruña; en Italia con la Lazio y en la India formó parte del Atlético de Kolkata.

Su etapa más exitosa a nivel de clubes la vivió sin duda con los Dragones del Porto FC, pues conquistó de manera colectiva una UEFA Europa League, una Copa de la UEFA, tres títulos de liga, una Copa de Portugal y dos ediciones de la Supercopa de Portugal.

Actualidad

Hélder Postiga tuvo una etapa especial con la selección de fútbol de Portugal, pues acudió a las Copas del Mundo de Alemania 2006 y Brasil 2014, así como a las Eurocopas de 2004, 2008 y 2012. Actualmente sigue muy ligado al fútbol y se desempeña como miembro directivo de la Federación Portuguesa de Fútbol, donde además de actualizarse y prepararse, aporta con toda su experiencia adquirida en sus días como futbolista profesional.