Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Internacional

¿Qué fue de Jaap Stam, defensa de Manchester United y AC Milán?

Te presentamos la actualidad del exfutbolista de los Países Bajos, quien tuviera una extensa trayectoria tanto en clubes como en selección.

Estados UnidosActualizado a
Te presentamos la actualidad del exfutbolista de los Países Bajos, quien tuviera una extensa trayectoria tanto en clubes como en selección.
Etsuo HaraGetty Images

Jaap Stam es uno de los defensores más férreos y consistentes de los últimos años en los Países Bajos. El zaguero central siempre imponía ante cualquier rival con su 1.91 de estatura, manejaba un perfil derecho y nunca daba por perdido el balón. Su polivalencia también le permitía actuar como lateral por derecha, aunque su principal función siempre fue como central.

Stam jugó profesionalmente de 1991 a 2007 en un total de nueve equipos de tres países distintos. En Países Bajos defendió los colores de DOS Kampen, FC Zwolle, Cambuur Leeuwarden, Willem II, PSV y Ajax Ámsterdam; en Inglaterra fichó por el Manchester United, mientras que en Italia perteneció a las filas de la Lazio y AC Milán.

Su faceta como futbolista estuvo llena de éxitos, pero también las lesiones lo acompañaron por años y éstas influyeron en la decisión de su retiro en 2007. El palmarés de Jaap Stam quedó conformado así: una Eredivisie, una Copa de los Países Bajos y dos Supercopas de los Países Bajos con el PSV; tres Premier League y una FA Cup con el Manchester United; una Copa de Italia con la Lazio; una Supercopa de Italia con AC Milán y finalmente una Copa de los Países Bajos y dos Supercopas de los Países Bajos con Ajax.

A nivel selección, Jaap Stam jugó con los Países Bajos la Copa del Mundo de Francia 1998, así como las Eurocopas de Inglaterra 1996, Bélgica y Países Bajos 2000 y Portugal 2004. Con su selección nunca pudo conquistar algún campeonato.

Actualidad

Después de colgar los botines, Jaap Stam se preparó para poder ejercer como director técnico y actualmente cuenta con la Licencia PRO de la UEFA. Ya ha fungido como entrenador del Ajax B, Reading de Inglaterra, Zwolle y Feyenoord de los Países Bajos. Hoy en día y desde 2020 es el director técnico de FC Cincinnati de la Major League Soccer.