Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Oro 2021

Tormenta Elsa afecta a Costa Rica previo a su debut en Copa Oro

La escuadra tica se ha visto obligada a cambiar su itinerario debido a la Tormenta Tropical Elsa, que azota al este de los Estados Unidos.

Estados UnidosActualizado a
La escuadra tica se ha visto obligada a cambiar su itinerario debido a la Tormenta Tropical Elsa, que azota al este de los Estados Unidos.
EZEQUIEL BECERRAAFP

La selección de Costa Rica la ha pasado mal en Estados Unidos, previo a su debut en la Copa Oro 2021, pues los dirigidos por Luis Fernando Suárez han enfrentado diversas imprevistos, provocados por la Tormenta Tropical Elsa, han hecho que la escuadra tica modifique su itinerario y reprograme sus entrenamientos antes de su presentación en el certamen, este lunes 12 de julio, ante Guadalupe.

Según dio a conocer Andrés Agulla de ESPN, la escuadra tica se ha visto afectada por el fenómeno natural que ha impactado el Este de los Estados Unidos, pues tuvo que modificar su arribo a la Unión Americana el viernes pasado y su llegada al hotel de concentración en Orlando, fue a altas horas de la noche.

A menos de 24 horas de su llegada, las afectaciones continuaron para la escuadra tica, pues debido a las condiciones climáticas, se vieron obligados a terminar su entrenamiento a menos de una hora de haber iniciado, por la fuerte lluvia que azotaba al campo donde Costa Rica realizaba su entrenamiento.

Para este domingo, el conjunto centroamericano volvió a cambiar su itinerario, pues realizaron su práctica a las 9 horas del Este para evitar ser afectados por la tormenta tropical y pudieron realizarla con normalidad, a unas horas de encarar su debut en la Copa Oro 2021, ante Guadalupe, en el Orlando City Stadium, de la ciudad de Florida.

Inicia el camino para Costa Rica


Luis Fernando Suárez tendrá su primer compromiso al frente de la Selección Costarricense y lo hará sin Keylor Navas, su principal figura, que de nueva cuenta no estará con su combinado para la Copa Oro, en la que el cuadro tico comparte el grupo C junto a Guadalupe, Surinam y Jamaica, en el que lucen como principales favoritos.