Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Oro

Efraín Álvarez manda recado a USA: “Somos la mejor selección”

El jugador de LA Galaxy debutó de forma oficial con la selección de México y tras su primer duelo en Copa Oro, aseguró que son la mejor escuadra de la Concacaf.

Estados UnidosActualizado a
El jugador de LA Galaxy debutó de forma oficial con la selección de México y tras su primer duelo en Copa Oro, aseguró que son la mejor escuadra de la Concacaf.
Getty Images

La novela de Efraín Álvarez ha terminado de forma favorable para la Selección Mexicana, que aseguró al jugador de LA Galaxy luego de su debut en el duelo de Copa Oro ante Trinidad y Tobago, motivo por el que la selección de los Estados Unidos deberá olvidarse de quien es considerado como una de las nuevas joyas de la MLS y luego de su primer partido oficial con ‘El Tri’, Álvarez ‘dejó un recado’ al USMNT al referirse a México como la mejor selección de la Concacaf.

El jugador de 19 años fue el encargado de reemplazar a Hirving ‘Chucky’ Lozano, que apenas al minuto 18 tuvo que ser retirado por un aparatoso golpe con el arquero trinitario, por lo que el mexicoamericano disputó sus primeros minutos en un encuentro oficial con el combinado mexicano y puso punto final a la novela entre ambas selecciones, que se peleaban al juvenil que milita en el cuadro angelino.

“Me sentí bien, un poco frustrante el partido. A mí apenas me toca el segundo partido con aficionados y es algo muy bonito, es algo que sueñas desde niño y es un sueño más que se me cumple, después en una Copa Oro y con la mejor selección, porque somos la mejor selección y vamos a mostrarlo esta Copa Oro, hay que trabajar para el siguiente partido”, comentó en la conferencia de prensa, luego de su primer partido con la selección mayor de México.

El futbolista californiano debutó con la selección mexicana en partido amistoso ante Costa Rica, dentro de la Fecha FIFA de marzo pasado y este sábado, disputó su primer un encuentro oficial, en el que tuvo 72 minutos, completó el 83% de sus pases, 3 regates y ganó 4 duelos, además de perfilarse a sumar más minutos en la escuadra de Martino, ante la lesión del ‘Chucky’ Lozano.

Estados Unidos se olvida de Álvarez

La selección de los Estados Unidos luchó hasta el final por el mexicoamericano, a quien incluso Gregg Berhalter convocó para uno de sus campamentos, sin embargo, al tener minutos ante Trinidad y Tobago, la selección mexicana aseguró al hombre de LA Galaxy, al menos por los próximos tres años, en los que el USMNT deberá olvidarse de Álvarez, pues de acuerdo con los estatutos de FIFA, un jugador debe esperar al menos tres años sin ser llamado por el equipo nacional, para solicitar un cambio de selección.