Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Oro

Gregg Berhalter: “Haití, un equipo muy fuerte en todas sus líneas”

El director técnico de la selección de Estados Unidos es consciente que Haití hará hasta lo imposible por complicarles el debut en Copa Oro.

Estados UnidosActualizado a
Gregg Berhalter: “Haití, un equipo muy fuerte en todas sus líneas”
JONATHAN DUENASMEXSPORT

La selección de fútbol de Estados Unidos debutará en la Copa Oro este domingo, cuando reciban a Haití en la cancha del Sporting Park. El combinado de las Barras y las Estrellas encarará este certamen con un cuadro alternativo, aunque la exigencia es ganar la Copa Oro.

Gregg Berhalter buscará iniciar con el pie derecho su participación en esta competencia, pero sabe que no será sencillo enfrentar a Haití, conjunto al cual ya tienen bien estudiado. “Es un equipo muy interesante, muy fuerte en ataque, en todas las líneas, es un buen equipo en general”, dijo el estratega norteamericano en conferencia de prensa.

Elogios hacia Gianluca Busio

Uno de los futbolistas estadounidenses con mayor proyección en la actualidad es Gianluca Busio, mediocentro de 19 años de edad y 1.70 que juega para Sporting Kansas City de la MLS, aunque ya es pretendido por equipos en Europa. Berhalter habló sobre Busio y se rindió en elogios por sus cualidades y madurez futbolística a tan temprana edad.

“Ha sido un tipo que me ha impresionado mucho. Jugador de fútbol realmente inteligente, lee bien el juego, técnicamente muy bien, tiene un gran ritmo de trabajo y un gran motor (…) Está tranquilo y es maduro para su edad, simplemente un tipo realmente relajado, no relajado en el sentido de que es distante, está relajado en el sentido de que se siente realmente cómodo con quién es y realmente cómodo estando aquí”, subrayó.