Copa Oro 2021

Selección de USA tiene balance positivo en debuts en Copa Oro

La Selección Estadounidense ha ganado en cuatro de sus últimas cinco presentaciones en Copa Oro y ante Haití, la escuadra norteamericana buscará mantener esta racha.

Estados Unidos
0
Selección de USA tiene balance positivo en debuts en Copa Oro

Se abrió el telón de la Copa Oro 2021 y este domingo, la selección mayor de los Estados Unidos, hará su presentación en la nueva edición del torneo continental enfrentando a Haití este domingo en el Sporting Park de Kansas, donde el combinado norteamericano buscará mantener su buena racha en sus debuts dentro del certamen más importante de la Concacaf, en el que suma cuatro inicios con victoria de manera consecutiva.

El USMNT ha ganado en cuatro de sus últimos cinco debuts dentro de la Copa Oro y no pierde en su presentación dentro de este certamen, desde hace exactamente diez años, pues su última derrota se remonta a la edición de 2011, cuando cayeron ante Panamá por 2 a 1, en el Raymond James Stadium de Tampa.


Desde entonces, la selección de las barras y las estrellas ha logrado el triunfo en todas sus presentaciones en Copa Oro, pues goleó a Belice en 2013 por 6 a 1, venció a Honduras por 2 a 1 en 2015, en 2017 hizo lo propio ante Nicaragua por 3 a 0 y su triunfo más reciente se dio en la edición 2019, ante Guyana.

Los goles de Paul Arriola, Tyler Boyd y Gyasi Zardes, le dieron la victoria de 4 por 0 a Estados Unidos sobre Guyana, en la primera Copa Oro dirigida por Gregg Berhalter, en la que Estados Unidos terminó con paso perfecto en la fase de grupos y llegó hasta la gran final de la edición 2019, en la que cayeron frente a México.

Estados Unidos enfrentará a Haití en el Sporting Park, dentro su presentación dentro de la Copa Oro 2021, en la que no contará con sus principales estrellas europeas, peo buscará reafirmar su dominio en la zona, tal como lo hizo al ganar la primera edición de la Concacaf Nations League.

USMNT busca recuperar su trono

Históricament, México y Estados Unidos se han repartido el honor de levantar el trofeo de Copa Oro, motivo por lo que la selección estadounidense buscará recuperar su trono, luego de haber perdido la gran final de la edición 2019. El último título de la escuadra norteamericana se remonta a la edición de 2017, cuando derrotaron a Jamaica en la gran final, para sumar el sexto y hasta el momento último título en Copa Oro.