Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRÉDITO POR HIJOS

Crédito tributario por hijos de $3000/$3600: ¿Cuándo empezarán a enviarse los pagos?

¿Cuándo empezarán a enviarse los pagos correspondientes al crédito tributario por hijos de $3000/ $3600? Aquí las fechas de los pagos por mes.

Estados UnidosActualizado a
Familia vía Getty Images.
Wera Rodsawang Getty Images

Gracias a la aprobación del ‘American Rescue Planmillones de familias estadounidenses se verán beneficiadas con el aumento al Crédito Fiscal por Hijos (CTC por sus siglas en inglés).

De acuerdo a lo establecido en el nuevo rescate económico, las familias con dependientes menores de 6 años podrán ser acreedores a $3,600 por cada uno de estos, mientras que aquellos con dependientes de entre 6 y 17 años podrán recibir $3,000. Las familias con dependientes de entre 18 y 24 años sólo recibirán $500, siempre que estos sean estudiantes universitarios de tiempo completo.

Cabe mencionar que este aumento sólo tendrá vigencia de un año debido a que es considerado un alivio más contra el coronavirus. Dicho esto, y con el fin de hacer la ayuda más constante, el monto total del crédito al que resultes acreedor será dividido en pagos mensuales de $250 o $300, dependiendo tu crédito.

Crédito tributario por hijos de $3000 /$3600: ¿Cuándo empezarán a enviarse los pagos?

Los pagos comenzarán a ser enviados de manera automática por parte del Servicio de Rentas Internas (IRS) a partir del próximo jueves, 15 de julio. Teniendo en cuenta que los pagos son mensuales, estos se enviarán los días 15 de cada mes, excepto cuando caigan en fin de semana, de ser así, el pago se adelantará al día viernes.

A continuación las fechas correspondientes a cada pago:

  • Primer Pago - 15 julio
  • Segundo Pago - 13 agosto
  • Tercer Pago - 15 septiembre
  • Cuarto Pago - 15 octubre
  • Quinto Pago - 15 noviembre
  • Sexto Pago - 15 diciembre

Debido a que el IRS cuenta con la acumulación de 35,3 millones de declaraciones sin procesar, si realizaste tu declaración de impuestos después del 28 de junio, no podrás recibir el primer monto mensual del CTC, por lo que tendrás que esperar al pago del 13 de agosto.